X

Estaban por comprar un auto con cheques sin fondos y los detuvieron

Se trata de dos mendocinos que eran investigados desde la semana pasada. La causa quedará a cargo del juzgado Penal Nº3.

Jorge Castro
La Policía secuestró dinero en efectivo, tarjetas verdes, cheques en blanco y teléfonos celulares.
Actualizada: 22/09/2017 16:53
PUBLICIDAD

Ayer el personal de la Unidad Regional I sorprendió “in fraganti” a dos estafadores en medio de una transacción, en la calle 9 de Julio y Constitución.

Los delincuentes mantuvieron contacto con Santiago “Lalo” Chade, para comprarle un vehículo mediante el pago de cheques diferidos del banco HSBC, con un monto de $62.400 y $65.200.

El trato iba a concretarse pero el vendedor percibió que no tenían fondos, por lo que inmediatamente dio aviso a la Policía.

La chequera fue robada a un letrado mendocino a mediados de abril, quien denunció el hecho en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de la Policía de Mendoza.

Cuando los hombres estaban a punto de concluir la operación comercial, fueron sorprendidos con la detención. La causa que les iniciaron está caratulada como “estafa infraganti delito, con la expedición de cheques denunciados”.

Fueron identificados como Jesús Paiva de 39 años, con domicilio en Luján de Cuyo y Roque Gattas de 24 años, oriundo de Guaymallén.

En la requisa secuestraron un boleto de compra venta, las llaves y el título del rodado, tarjetas verdes de automóviles, dinero en efectivo, cheques en blanco y teléfonos celulares.

La causa quedará a cargo del juzgado Penal Nº 3 de Virginia Palacios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR