X

Espiar el celular de la pareja es un delito federal

Por una denuncia de una mujer, la Justicia tomó la decisión de prohibir la revisión y la copia de datos de los teléfonos móviles. Mirá lo que pasó

La Corte Suprema de Justicia intervino en una disputa entre dos tribunales.
Actualizada: 22/09/2017 13:54
PUBLICIDAD

Después de una decisión del procurador general adjunto Eduardo Casal, la Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves que espiar el celular o las redes sociales será considerado un delito federal.

El hecho ocurrió a partir de una disputa entre dos tribunales por el caso de una mujer que denunció a su pareja. El hombre entraba a las redes sociales, revisaba los correos electrónicos y hasta había copiado la SIM del celular de su pareja con todos los contactos.

La Corte Suprema de Justicia debió intervenir en la causa, y Casal determinó que "el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones". Por este motivo, el procurador consideró que estas cuestiones “son de interés de la Nación”.

Con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, la Corte confirmó que deberá intervenir la Justicia Federal, asignándole así ese carácter al delito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR