X

Combaten un incendio “descontrolado” en el Dique San Felipe

La zona afectada por las llamas dificultan las tareas de diferentes dotaciones de Bomberos Voluntarios. Hasta el momento el fuego consumió más de 200 hectáreas de terreno. Además hay otro foco en La Toma que ya fue controlado.

foto gentileza
Se registraron tres focos de incendio entre Juan Llerena y Naschel.
Actualizada: 22/09/2017 20:51
PUBLICIDAD

Bomberos Voluntarios de Tilisarao, Naschel, Merlo, Concarán, Renca y el Cuartel de La Costa intentan apagar las llamas en la zona serrana del dique. El suelo pantanoso y la arboleda dificultan la llegada de los camiones bomba al lugar.

El subjefe de Bomberos Voluntarios de Naschel, Leandro Orozco, informó que la situación en la zona “está muy complicada” y que “pedimos refuerzos a los destacamentos cercanos para ampliar la cobertura del área”.

Además confirmó que en la Autopista Nº 55 a la altura del kilómetro 468 se registra otro foco ígneo en la orilla de la banquina pero de menores dimensiones. Orozco afirmó que el principal objetivo es “que el fuego no avance hacia los campos”.

Por otra parte, La Toma también presenta lugares afectados por las llamas pero bomberos de la localidad indicaron que las nubes que se observan, “corresponden a un incendio controlado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR