X

Con anuncios de más obras, Olivero inauguró el Parque de la Integración en La Punta

El intendente de la ciudad, Martín Olivero dejó habilitado el paseo peatonal que comunica los barrios 74 y 600 Viviendas.

La inauguración tuvo lugar esta tarde y contó con la presencia de vecinos de dos barrios.
Actualizada: 23/09/2017 02:15
PUBLICIDAD

Esta tarde se realizó el acto inaugural que tuvo el acompañamiento de funcionarios, trabajadores municipales y vecinos. Alrededor de las 19 se hizo el corte de cinta que oficializó la ceremonia.

El Parque de la Integración, que tiene 190 metros de largo y 2,6 metros de ancho, es una vía de comunicación entre los barrios 74 y 600 viviendas. Cuenta con un puente peatonal, canteros laterales de 60 centímetros de cada lado, siete columnas de alumbrado público y además contiene bancos y cestos metálicos.

En sus palabras, Olivero agradeció la presencia del personal municipal que trabajó en la obra y a una vecina que, mientras los trabajadores cumplían con su labor, les brindó asistencia y dejaba que resguardaran las herramientas en su hogar.

El paseo peatonal está enmarcado dentro del proyecto urbanístico de las 1500 viviendas. Se trata de una inversión de $44 millones financiado a través de recursos municipales y nacionales que tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El intendente recorrió junto a los vecinos el nuevo paseo.

El jefe comunal señaló que también está prevista la edificación de una escuela de oficio “que estará muy cerca de la zona peatonal”, un zoom, el cual ya comenzó a construirse en la última calle que une a los dos barrios; refugios de colectivos y cinco plazas saludables.

“Es un proyecto muy ambicioso e integrará una zona nueva con el resto de la ciudad de La Punta y se hace con mano de obra local”, aseguró.

Con respecto a la obra inaugurada dijo que “era muy necesaria y anhelada” por los vecinos ya que está ubicada en lo que antes era un descampado que vecinos lo utilizaban para transitar. "No tenía iluminación y era inseguro”, consideró.

Por otro lado, Olivero adelantó que la próxima semana comenzarán con nuevas obras de pavimentación de 49 cuadras “en el sector antiguo de la ciudad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR