X

Un minibus que iba a una fiesta religiosa en Perú cayó al abismo: al menos 10 muertos

Entre las víctimas se encuentran tres niños. El accidente habría ocurrido debido a que el conductor se habría quedado dormido

El minibús había partido desde Lima con un grupo de personas que iban a participar en la fiesta tradicional en el poblado de Ishanca.
Actualizada: 23/09/2017 11:02
PUBLICIDAD

Al menos diez personas murieron el viernes 23 de septiembre, entre ellas tres niños, cuando un minibús con pasajeros que viajaban a una fiesta religiosa tradicional cayó a un abismo de unos 200 metros en una carretera de Perú.

Otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos en el accidente, ocurrido en la carretera Carhuaz-Chacas, en una zona montañosa de la región de Ancash, a unos 440 kilómetros al norte de Lima.

"Lamentablemente tenemos que informar la muerte de diez personas tras un despiste (de un vehículo). Dentro de los fallecidos tenemos tres menores. Aparentemente el conductor se quedó dormido", manifestó el el jefe de Salvamento de Alta Montaña, mayor Antonio Zea.

El minibús había partido desde Lima con un grupo de personas que iban a participar en la fiesta tradicional en el poblado de Ishanca, distrito de San Luis, informó a la prensa la Región Policial Ancash.

La festividad se celebra todos los años a fines de septiembre. Mucha gente que vive en Lima y otras ciudades peruanas acude anualmente a las fiestas tradicionales en sus respectivos pueblos natales, que mezclan ritos religiosos, bailes con coloridos trajes y música andina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR