X

Ginecólogo abusaba de pacientes y les sacaba fotos

Un médico fue denunciado en Neuquén por tocar a dos mujeres, una de ellas su secretaria, durante sus consultas. Una de las víctimas relató que la hizo sentar en su falda y que la fotografió durante una revisión.

La mujer relató que el hombre la hacía sentar en su falda y hasta le sacaba fotos durante la revisión ginecológica
Actualizada: 23/09/2017 12:40
PUBLICIDAD

Un ginecólogo de Neuquén fue acusado de abusar sexualmente a dos pacientes durante sus consultas. Una de las víctimas era su secretaria.

El hombre había sido absuelto por un caso similar en 2011. Si bien los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016, en abril de este año salió una nueva denuncia contra el médico, según informó LM de Neuquén.

Según la víctima, que además de paciente, era la secretaria del especialista, padeció los abusos a lo largo de un año y por distintos motivos no pudo develar lo que le sucedía hasta que finalmente, en diciembre, renunció a su trabajo.

La mujer relató que el hombre la hacía sentar en su falda y hasta le sacaba fotos durante la revisión ginecológica.

La denuncia motivó una investigación que derivó en un allanamiento al consultorio, donde se secuestraron el celular, una tablet y una computadora para ser peritadas. A esa denuncia se sumó la de otra joven por un hecho ocurrido en 2014.

Este viernes, el fiscal Andrés Azar le formuló cargos al médico por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por el tiempo de duración y el modo de comisión.

Además solicitó una prohibición de acercamiento hacia las dos víctimas. Ambos pedidos fueron avalados por el juez Mauricio Zabala. El ginecólogo ya tuvo que enfrentar una causa penal por abuso sexual y fue absuelto por falta de pruebas.

El caso fue denunciado en fiscalía en 2009 por una paciente a la que el médico le pidió que se desnudara y durante la revisión hubo abuso simple, es decir, tocamientos.

El fallo de absolución al ginecólogo explicaba que “no existen testigos que nos puedan decir qué ocurrió realmente o pericias médicas que puedan dar cuenta de la magnitud e intensidad de. tocamiento efectuado al momento de suministrar el tratamiento indicado. Transitamos una línea muy delgada, analizando una conducta que se encuentra en el límite entre lo permitido y lo prohibido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR