X

Un segundo terremoto sacude a la ciudad de México

Ocurrió en la mañana del sábado, cuando un temblor de 6,4 en la escala de Richter estremeció nuevamente a la capital mexicana, solamente cuatro días más tarde del sismo que causó cerca de 300 víctimas.

El movimiento de la tierra se registró a las 07.53 hora local y su epicentro se localizó 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec.
Actualizada: 23/09/2017 12:49
PUBLICIDAD

Ciudad de México continúa afectada por los terremotos. En la mañana de este sábado un sismo de 6,4 en la escala de Richter sacudió la capital del país azteca y desató nuevamente las alarmas a cuatro días del poderoso terremoto que causó cerca de 300 víctimas. Afortunadamente no se registraron daños ni heridos.

El movimiento de la tierra se registró a las 07.53 hora local y su epicentro se localizó 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2, el más poderoso desde 1932, causara 98 fallecidos.

No fue el único temblor del día. Horas antes, otro de 5,8 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

El SASMEX indicó que el seísmo fue “confirmado por 12 sensores” y el sistema de alerta “no generó señal alguna porque la energía desarrollada durante los primeros segundo no supero los niveles establecidos” para ello.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR