X

Pole para Matías Rossi en La Pedrera

El conductor de Ford fue el más rápido en la clasificación definitiva del Turismo Carretera en el autódromo de Villa Mercedes. Lo escoltaron Agustín Canapino y Gastón Mazzacane.

FOTO: TYC
Rossi se quedó con el primer puesto en la clasificación del TC en La Pedrera.
Actualizada: 23/09/2017 17:16
PUBLICIDAD

Matías Rossi destronó de lo más alto del clasificador a Agustín Canapino, logró su primera pole position con Ford de la temporada y el domingo partirá adelante la primera serie en La Pedrera.

En el inicio de la clasificación, los primeros en saltar a pista fueron los integrantes de la Copa de Oro. Allí, Rossi, carcó 1m 44s 823 (récord del circuito) y bajó el tiempo de Agustín Canapino, quien ayer había dominado.

Canapino tuvo su intento de vuelta rápida para destronar al “Misil” de Del Viso pero hizo un trompo y sus chances quedaron truncas. Mientras, Guillermo Ortelli fue décimo con su Chevrolet. Terminó el primer grupo con Rossi en lo más alto, seguido por Canapino y Gastón Mazzacane.

En el siguiente grupo de clasificación, Mariano Werner, quien el viernes le quitaron la vuelta rápida por exceder los límites de la pista, se metió quinto pero no por mucho tiempo, ya que lo pasaron Norberto Fontana y Juan Pablo Gianini para ser 4° y 5 respectivamente, informó Carburando.com.

Luego, en el otro grupo clasificatorio, Esteban Gini fue el mejor, debido a que se ubicó séptimo a 754 milésimas de Rossi. El otro protagonista que mejoró fue Santiago Mangoni, con su Chevrolet se ubicó 11° pero luego bajó su propio tiempo y se metió 9° a una diferencia de 86 centésimas del poleman. A su vez, apareció la bandera roja por los despistes contra la pared de Leonel Pernía y Próspero Bonelli.

Por último, en el tercio que cerró la tanda cronometrada, Carlos Okulovich fue el mejor, ya que se posicionó 11° a una diferencia de 919 milésimas de Rossi. 28° se ubicó Julián Santero y 29° José Ignacio Savino.

Finalmente nadie pudo con Matías Rossi y se llevó su primera pole position con Ford en esta temporada. Además la 29° pole dentro de su exitosa trayectoria en el Turismo Carretera. La acción en La Pedrera continuará el domingo con las tres series que se pondrá en marcha a las 9,9:30 y 10.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR