X

Corea del Norte advirtió en la ONU que atacar Estados Unidos “es cada vez más inevitable”

El canciller norcoreano dijo que los insultos de Trump “dejan sin opción” a Kim Jong-un.

Kim Jong-un en un comunicado directo a todo el mundo, respondió que tomará acciones de"mayor nivel" contra Estados Unidos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 23/09/2017 21:13
PUBLICIDAD

El canciller norcoreano dijo que el insulto del presidente estadounidense Donald Trump, en el que llamó al líder Kim Jong-Un “el hombre de los cohetes”, hace que la “visita de nuestro cohete a todo Estados Unidos continental sea aún más inevitable”.

El canciller Ri Yong Ho consideró que el líder estadounidense es “una persona mentalmente trastornada llena de megalomanía y satisfacción de sí mismo”, y declaró: “Nadie más que el mismo Trump se encuentra en una misión suicida”.

El canciller Ri Yong Ho fue el enviado del régimen norcoreano a la ONU.

“En caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos debido a este ataque suicida, Trump será responsabilizado totalmente”, agregó el funcionario.

El esperado discurso de Ri ante la reunión ministerial anual de la Asamblea General azuzó la intensa retórica entre el presidente estadounidense y el joven líder de Corea del Norte.

En su discurso ante el organismo mundial el martes, Trump amenazó con “destruir totalmente” a ese país asiático si es provocado. Kim, en un inusual comunicado directo a todo el mundo, respondió con la promesa de tomar acciones del “mayor nivel” contra Estados Unidos.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR