X

Ucrania se consagró campeón mundial del Fútbol PC

Luego de ganarle por 1 a 0 a Irán, el elenco ucraniano se coronó campeón mundial de fútbol PC. El encuentro se jugó en el Juan Gilberto Funes y tras el partido se desarrolló la ceremonia de cierre, con un despliegue que involucró a 160 artistas puntanos.

fotos: ansl
El equipo europeo se consagró como campeón del mundial que se disputó en tierras sanluiseñas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 23/09/2017 22:12
PUBLICIDAD

El Mundial de Fútbol PC que se llevó a cabo en San Luis llegó a su fin. Ucrania fue el justo campeón luego de vencer a Irán (último campeón paralímpico) por 1 a 0. El elenco ucraniano había dejado en el camino a Rusia (último campeón mundial).

El partido, que contó con la presencia en las tribunas de todos los equipos que participaron en el torneo, fue parejo y ambos contaron con chances claras para ponerse en ventaja. Irán manejó la pelota con mucha soltura en el sector medio y Ucrania, de contra, tuvo las mejores ocasiones de gol.

En la segunda etapa, el partido se abrió con un remate desde afuera del área de Artem Sheremet, que se metió en el ángulo izquierdo del arquero iraní. Desde ese momento los europeos se dedicaron a sostener el resultado y dieron el protagonismo a Irán, que nunca supo cómo llegar a la igualdad.

Con el pitazo final del árbitro español, los ucranianos se fundieron en un abrazo eterno por el campeonato obtenido.

Luego del festejo ucraniano llegó el momento de la ceremonia de cierre del Mundial de Fútbol PC. 160 artistas locales le pusieron ritmo a una gran presentación que contó con la dirección general de Daniela Jamenson, señaló la Agencia de Noticias San Luis.

Participaron de la ceremonia el Sistema de Orquesta San Luis, el coro del colegio Nelson Mandela, bailarines de la escuela que comanda Anabella Marini, un grupo de hip hop y bailarines de la Escuela de Arte de San Luis, además de los cantantes solistas Cecilia Mirábile, Pablo Bustos y Arturo Costa. El tema elegido para el final del torneo fue compuesto por el músico Alejandro Moretti y lleva el nombre de “Pequeños gestos”.

Posiciones finales del torneo

1° Ucrania

2° Irán

3° Rusia

4° Inglaterra

5° Estados Unidos

6° Irlanda del Sur

7° Brasil

8° Holanda

9° Argentina

10° Australia

12° Portugal

13° Canadá

14° Venezuela

15° España

16° Japón

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR