X

La nueva línea del Procrear beneficiará a empleados informales, jóvenes y monotributistas

Podrán pedirlo quienes tengan hasta 35 años y un ahorro previo de $ 60.000.

El lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios beneficiará a personas de entre 18 y 35 años, y que incluye a monotributistas y trabajadores informales.
Actualizada: 24/09/2017 10:51
PUBLICIDAD

El Gobierno prepara un fuerte anuncio para comienzos de octubre, tres semanas antes de las elecciones: el lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios Procrear, que beneficiará a personas de entre 18 y 35 años(límite de edad), y que incluye a monotributistas y trabajadores informales. El programa que combina créditos hipotecarios, subsidio estatal no reembolsable y ahorro familiar finalmente agregó cambios, como adelantó TN.com.ar.

La nueva línea, que depende del ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio, se llamará Procrear Ahorro Joven y prevé el otorgamiento de préstamos para la compra de viviendas con un valor de hasta $ 1,2 millones.El objetivo del plan es ayudar al acceso a la propiedad para quienes no tengan los fondos necesarios para cubrir el el 10% del valor del inmueble -requisito en otras líneas- o que sean trabajadores informales, consigna Clarín.

Cuáles son los puntos clave del plan

– La inscripción será entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre a través del sitio www.argentina.gob.ar/procrear. Quienes hayan resultado preseleccionados recibirán la notificación a través de correo electrónico.

– Podrán pedirlo personas de entre 18 y 35 años con un ingreso mensual de entre 2 y 4 salarios mínimos, ya sean trabajadores formales o informales. También los monotributistas con un año en la categoría correspondiente.

– Otro de los cambios en la línea es que en vez de aportar inicialmente un ahorro familiar por el 10% de la propiedad a comprar deberán tener un ahorro previo de un ahorro previo (un plazo fijo UVA) durante 12 meses de al menos $ 60.000, que se traduce en el 5% del valor máximo del inmueble a comprar.

– En el caso de los trabajadores informales, los bancos determinarán la capacidad de pago de los solicitantes por la posibilidad de ahorro que hayan demostrado el año previo a tomar el préstamo.

– Los beneficiarios a los que les aprueben el crédito recibirán un subsidio de $ 200.000 y un crédito UVA a 30 años será por $ 940.000, por el que pagarán una cuota inicial de $ 5.500. El crédito UVA financiará cerca del 80% del valor del inmueble, cuyo valor tope será de $ 1.200.000.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR