X

La producción de las pymes creció 3,6% interanual en agosto

El índice de producción mensual del sector tuvo un progreso por segundo mes consecutivo, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sólo el 28,8% de las empresas tuvieron descensos anuales.
Actualizada: 24/09/2017 19:46
PUBLICIDAD

El índice de producción mensual de las pequeñas y medianas empresas (pymes) creció 3,6% interanual en agosto, un progreso que se da por segundo mes consecutivo, mientras que el porcentaje de empresas en baja se redujo al 28,8%, anunció hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La mejora en la demanda interna y el repunte en sectores como el agro, la construcción y la industria automotriz están traccionando sobre el resto de la economía", sostuvo el presidente de CAME, Fabián Tarrío, al referirse a las cifras.

Según CAME, el progreso evidenciado en julio y agosto, luego de 21 meses consecutivos en baja, permitió que el 64% de los empresarios finalizaran agosto con ganancias.Como dato positivo, sólo el 28,8% de las empresas tuvieron descensos anuales, registrándose la menor proporción de firmas en baja en los últimos dos años.

Por su parte, el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 86,2 puntos en el mes y, frente a julio, el aumento mensual fue de 10,3%.El crecimiento de la producción alcanzó al 48,8% de las industrias y otro 22,4% se mantuvo sin cambios en la comparación anual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR