X

Terremoto en México: la historia de la foto del soldado que lloró conmueve al mundo

La foto la viralizó un hombre que perdió a su mujer y a su hija en agradecimiento a quien recuperó los cuerpos.

El fotógrafo quiere que la imagen circule, para conocer a ese hombre que sufrió por su familia.
Actualizada: 25/09/2017 14:03
PUBLICIDAD

"Gracias porque sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriesgaste tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarlas", escribió el fotógrafo Marco Gil Vela en su cuenta de Facebook.

Vela perdió a su mujer y a su hija bajo los escombros que dejó el terremoto de México. Esas palabras de agradecimiento son para el soldado que encontró los cuerpos y no pudo contener las lágrimas al rescatarlos.

El soldado mexicano que rompió en llanto al encontrar a una madre y su hija muertas.

"Supe que cuando viste su bracito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida", describe el fotógrafo.

Viudo y sin su hija, sigue agradeciendole al soldado: "Gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tú cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro".

En mayúsculas, continúa: "GRACIAS A DIOS POR ALISTARTE en el EJERCITO MEXICANO Y GRACIAS A TUS TROPAS Y OFICIALES POR PONERTE AHI EN ESE PRECISO INSTANTE para darlo todo POR MIS MUJERES !!!!"

El fotógrafo quiere que la imagen circule, para conocer a ese hombre que sufrió por su familia: "A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima. ¡Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta él, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado… le estará agradecido toda la vida!".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR