X

Tilisarao: la Policía dice que Godoy “le fracturó el tabique” a un efectivo

El incidente tuvo lugar a la salida de una fiesta en la madrugada del sábado. Allí, de acuerdo a la versión policial, el joven que resultó con graves heridas en su rostro golpeó a un policía y después intentó escapar. Dicen que cuando fue reducido golpeó su cara contra el asfalto.

La Comisaría de Tilisarao abrió un expediente por el operativo que realizó en la madrugada del sábado.
Actualizada: 25/09/2017 17:19
PUBLICIDAD

Dos días después del hecho que tuvo una gran repercusión en las redes sociales, el jefe de la Comisaría Nº 23 de Tilisarao, Jorge Mansilla confirmó que Franco Godoy había ocasionado disturbios en el interior de una fiesta y que para sacarlo tuvo que intervenir el personal de seguridad privada contratado por la organización del evento.

“En la parte externa, algunos amigos trataron de contenerlo para que desistiera de ocasionar problemas. Personal policial que se encontraba allí lo invitó a retirarse y en un descuido le asentó un golpe de puño a un efectivo, lo cual le ocasionó la fractura del tabique, y trata de salir corriendo. Es perseguido y reducido”, sostuvo Mansilla en diálogo con Mario Otero en su programa Nada Secreto.

También aseguró que ya tomó declaración a los testigos del hecho y se inició una investigación interna para determinar si “el personal policial actuó mal”.

“Las heridas que presenta serían por el golpe que dio contra el piso cuando personal policial lo redujo”, puntualizó Mansilla. Después de eso el joven fue traslado al hospital.

Del hecho tomaron conocimiento las autoridades policiales y el juez de turno. “Hemos elevado los informes para que la Justicia resuelva y determine las responsabilidades”, puntualizó el comisario.

El policía aseguró que el efectivo lastimado, de apellido Rodríguez, cumple funciones en la seccional del pueblo. "Fue atendido en el Hospital de Merlo y luego derivado a la ciudad de San Luis bajo la ART", indicó.

Godoy quedó internado en el Hospital San Luis, donde certificaron la gravedad de las heridas: fracturas en el tabique y el pómulo derecho, cinco puntos de sutura en una ceja, un coágulo interno en la quijada derecha y una lesión en el ojo derecho. "Estoy mejorando", le confirmó el joven de 25 años a elchorrillero.com.

“Mal día para este pibe de nuestra localidad. Se cruzó con las fuerzas vivas y el resultado es esta imagen. Se lo traslada a San Luis por las graves lesiones recibidas por los efectivos de la comisaría de Tilisarao. Estuvo presente en esa golpiza un conocido policía”, escribió Miguel Godoy en una publicación en su perfil de facebook, y el texto se viralizó rápidamente.

El incidente que se denunció públicamente sucedió a la salida de una fiesta que tuvo lugar en el Club Sarmiento Juventud Unida, entre las 4:30 y las 5 de la madrugada de este sábado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR