X

Hundimiento en avenida Perón: exigen a la empresa de los desagües que asfalte de nuevo

Las lluvias que cayeron sobre la ciudad de San Luis hace dos semanas obligaron a la Municipalidad a exigirle a la empresa adjudicada que se haga cargo de las falencias en la obra.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa a las 10 en la Sala de Situación municipal.
Actualizada: 25/09/2017 16:59
PUBLICIDAD

Las precipitaciones del 10 de septiembre provocaron un hundimiento en la avenida Perón a la altura de calle Pedernera. Este sector de la carpeta asfáltica fue concluido hace alrededor de tres meses, cuando se inauguraron los desagües. Los trabajos los realizó la empresa IKAU S.A.

Para subsanar este y futuros problemas, según se informó, se retirará totalmente la repavimentación de asfalto de la avenida, entre las calles Bolívar y Junín. Los trabajos se iniciarán este miércoles y la libre circulación del tránsito sobre esta arteria fundamental para acceder al centro, se lograría en un máximo de 10 días.

El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia puntualizó en una conferencia de prensa que “será una solución definitiva” a los inconvenientes que provocan las lluvias en ese sector de la ciudad donde se produjeron hundimientos.

Además explicó los detalles técnicos en los que consistirán las reparaciones: “Le ordenamos a la empresa que repavimente la zona de obra en material hormigón. Estos trabajos requieren levantar la carpeta asfáltica, compactar la base y hacerla nuevamente”.

“Otra tarea que no estaba prevista pero que genera este tipo de solución es el sellado de todas las fisuras que tiene de ancho la avenida, para lograr una base muy sólida y firme donde no se filtre agua”, agregó.

La obra, que tuvo un valor de $43 millones tiene una garantía hasta el 1º de marzo del 2018, “por lo tanto todos los problemas que pudieran surgir son responsabilidad de IKAU S.A”, según detalló el funcionario.

El concejal de Cambiemos, Francisco Guiñazú, fue quien planteó en reiteradas oportunidades objeciones sobre la obra.

Días antes de la inauguración oficial del 15 de junio pasado dijo: “Estamos frente a una obra que ofrece enormes críticas y falencias. No se hizo conforme con la planificación originaria”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR