X

Luján: denuncian que hay peces muertos en el agua potable

Una vecina de la localidad hizo público que las cañerías de las viviendas “constantemente deben ser arregladas porque aparecen pescados”. También acusó que muchas personas sufren diversas enfermedades del agua que además “viene con barro”.

A los peces muertos se le suma barro y algas en descomposición.
Actualizada: 26/09/2017 12:45
PUBLICIDAD

Silvina Martelli vive en Luján hace más de siete años y es oriunda de Buenos Aires. Cuando tomó la decisión de mudarse a ese “lugar soñado y tranquilo” del que tanto escuchó, nunca pensó que su día a día iba a ser cuesta arriba.

En un comienzo el servicio fue normal hasta hace tres años cuando comenzaron los problemas con el agua potable del municipio.

“Empezó a salir negra y turbia. Nos manifestamos un grupo de personas y fuimos a la Municipalidad. Juntamos firmas e incluso hicimos una nota a San Luis Agua, pero no le dieron importancia”, comentó la mujer en diálogo con elchorrillero.com

Pero con el pasar del tiempo su situación empeoró hasta el punto en el que las cañerías de las viviendas empezaron a quedar obstruidas con peces muertos. “Tenemos que desarmar todo para destapar los caños de pececitos muertos. Es un horror”, relató Martelli.

Las personas deben desarmar sus cañerias para sacar los peces muertos.

A los inconvenientes de los animales en las tuberías, se le suma el constante barro y algas en estado de descomposición que “permanentemente contaminan el servicio”.

Para sobrellevar el problema, la mujer compra tres veces por semana un bidón de agua mineral que lo utiliza para “todas las actividades” desde hervir el agua para el mate, hasta cocinar la comida de todos los días.

En cuanto a los problemas de salud que esto conlleva manifestó que debido a la ingesta de agua, muchos “sufren de piedras en los riñones, problemas gastrointestinales, de piel y diferentes enfermedades”.

Por otra parte señaló que le cortaron el suministro: “Me dijeron que hasta que yo no pague el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza; algo que no tengo, no me van a colocar el agua”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR