X

Graciela Corvalán: “No sé cuáles son las persecuciones o amenazas”

La ministra de Salud respondió de esa manera cuando le preguntaron sobre las quejas que formuló la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

Foto ANSL
Graciela Corvalán transmitió el saludo del gobernador Alberto Rodríguez Saá a profesionales y técnicos.
Actualizada: 26/09/2017 13:32
PUBLICIDAD

En unos de los primeros contactos que mantuvo con los periodistas a un mes de asumir la conducción de la cartera sanitaria, Corvalán fue consultada sobre si tiene previsto reunirse con el gremio y las denuncias públicas por “traslados arbitrarios”.

“Mire, no sé cuáles son las persecuciones y amenazas. Ya hubo una reunión en Villa Mercedes con el doctor (Roberto) Schwartz (normalizador del sistema en Pedernera) y otra acá con el jefe de Medicina del Interior. Yo seguramente me voy a reunir, pero creo que desde los gremios lo importante es que todos acompañemos en la buena prestación de los servicios y mucho de eso tiene que ver con que el recurso humano esté en el lugar que corresponde al momento de dar la prestación”, respondió tajante y dio por cerrado inesperadamente el diálogo con los periodistas.

Corvalán asumió la conducción de la cartera tras la derrota del Gobierno en las PASO con el objetivo de dar respuestas en tiempo récord porque en la lectura del resultado electoral, se concluyó que el funcionamiento del sistema de salud fue uno de los principales causantes de la caída por casi 20 puntos.

La funcionaria que históricamente gestionó organismos sin ninguna vinculación con lo social o el “día a día”, se convirtió inesperadamente en el pararrayos. Es la portadora de “buenas noticias” diarias frente a problemas como el de una madre que debió apelar a los medios de comunicación y las redes sociales, para conseguir la derivación y una cama en una clínica de Córdoba para su beba de dos meses.

Este lunes la ministra encabezó los festejos por los 20 años de apertura del Hospital del Sur de la ciudad de San Luis. El edificio fue inaugurado el 24 de septiembre de 1997 por el entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá.

“Me da mucha alegría compartir con ustedes”, dijo Corvalán y entregó, como regalos por la celebración, dos televisores de 43 pulgadas para colocar en la sala de espera con videos informativos.

La ministra, al hacer un balance de los casi cuarenta días de gestión dijo que debe “seguir trabajando fuertemente en todos los centros de salud”.

Habló de “fortalecer el recurso humano que es lo más importante e ir recomponiendo lo que tiene que ver con lo edilicio y el equipamiento”.

La funcionaria destacó que hasta ahora no recibió quejas “por la falta de medicamentos, como se cuestionaba”, y remarcó: “Por eso salí a constatar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR