X

Echaron del lago del Potrero a una agrupación que hacía una remada solidaria

Remos Rosas San Luis realizaba la actividad “en un sector público” del lago, pero tuvieron que retirarse del lugar porque “tenían que poseer un permiso” para el evento que tiene como objetivo la prevención y concientización del cáncer de mama.

Foto facebook Elías Villegas
La agrupación Remos Rosas San Luis que se encontraba realizando una actividad solidaria en el lago, debieron abandonar el lugar.
Actualizada: 26/09/2017 14:07
PUBLICIDAD

Elías Villegas, encargado del proyecto, explicó a elchorrillero.com que el pasado domingo se dispusieron a realizar una jornada en familia junto a la agrupación.

Particularmente se trataba de una práctica gratuita en kayak y de esa manera estar preparados para la conmemoración del día internacional de la lucha contra la enfermedad que es el 19 de octubre.

Se emplazaron frente a boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes, “único lugar público que ha quedado en la localidad”, con los elementos a disposición para todos los participantes. Ademas, tenían una lancha cuatro tiempos habilitada por Prefectura Naval y San Luis Agua, que cumple con las disposiciones que exige el Gobierno para navegar en los diques de la provincia.

Pero alrededor de las 14, un efectivo policial se acercó al lugar para consultar si contaban con algún permiso del intendente Daniel Orlando para efectuar la actividad “porque habían recibido llamadas de que había mucho movimiento en ese sector”. “Le dijimos que no, porque es un lugar público y les mostramos todos los papeles al día de toda nuestra embarcación. Después el policía se retiró muy amablemente”, señaló.

Remos Rosas se dedica a la concientización del cáncer de mama. Cada evento, que organizan una o dos veces por mes, entregan  folletos y realizan charlas informativas. Allí participan mujeres, que trabajan a través del remo en kayak que ayuda a prevenir la enfermedad o la rehabilitación después de la operación. Están organizando un actividad para el 21 de octubre.

A los pocos minutos, el uniformado regresó acompañado de inspectores municipales para plantearles la misma inquietud; solicitaban algún tipo de autorización y en caso de no tenerlo, los integrantes de la agrupación se tenían que retirar del lugar.

“Les respondí lo mismo, pero seguían reclamando el permiso hasta que se retiraron nuevamente”, declaró.

Por tercera vez, regresaron pero en esta oportunidad comunicaron un mensaje por parte del jefe comunal: “El inspector nos dijo a todos los presentes, ‘te voy a ser sincero, dice el intendente que el dueño del dique es él y que acá no pueden estar’”, manifestó Villegas.

El representante de Remos Rosas indicó que ante la insistencia “nos tuvimos que ir, porque la policía nos iba a llevar por la fuerza. No quisimos entrar en esos problemas, sacamos todo y nos retiramos. Molesta porque esto es algo solidario y para la gente”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR