X

La Municipalidad de Potrero salió a responder por el conflicto con Remos Rosas

Después de la denuncia pública que hizo una agrupación de remo a la que prohibieron realizar una cruzada solidaria en el espejo de agua, la comuna de esa localidad emitió un comunicado. De esa manera recuerda la existencia de una normativa vigente que impide la actividad acuática que implique el uso de combustibles.

El conflicto se desencadenó a raíz de una publicación que realizó uno de los organizadores del evento.
Actualizada: 26/09/2017 17:55
PUBLICIDAD

Remos Rosas San Luis denunció que el fin de semana realizaba la actividad “en un sector público” del lago, pero tuvieron que retirarse del lugar porque “tenían que poseer un permiso”. Aseguraron que llevaban adelante un evento de prevención y concientización del cáncer de mama.

En el comunicado que emitió la Municipalidad de Potrero de los Funes recordó “la plena vigencia de la Ley N° IX-0325-2004” que en su artículo 2° expresa la prohibición de “todo tipo de actividad acuática que implique el uso de combustibles o que produzca efluentes contaminantes que atenten contra el sistema ecológico y cultural del Dique Potrero de los Funes y sus zonas aledañas”.

El conflicto se desencadenó a partir de una publicación que realizó Elías Villegas en su perfil de facebook, quien se quejó de los modos que utilizaron en Potrero de los Funes para pedirle que desistieran de la práctica.

Villegas destacó que se trataba de “una práctica gratuita en kayak” enmarcada en el día internacional de la lucha contra la enfermedad que se celebrará el 19 de octubre.

En diálogo con elchorrillero.com aseguró que el domingo se emplazaron frente a boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes con los elementos a disposición para todos los participantes.

También contaban con una lancha cuatro tiempos “habilitada por Prefectura Naval y San Luis Agua, que cumple con las disposiciones que exige el Gobierno para navegar en los diques de la provincia”, según puntualizó.

El incidente que se viralizó y tuvo repercusión en los medios de comunicación obligó a la Municipalidad que dirige Daniel Orlando, a efectuar aclaraciones: “Se hace saber a los vecinos, visitantes de distintas localidades y público en general, que ante la presencia de embarcaciones con motor de combustión, sea cual fuere su tipología y que se encuentren dentro del espejo de agua, corresponde denunciar este hecho ante las autoridades locales o bien directamente a San Luis Agua al teléfono 0800 345 2963”.

Y además indicó que “esta cuestión no puede ser desconocida por navegantes con matrícula” ya que “se aplica a todos los espejos de agua de la provincia de San Luis, sujeto a la reglamentación específica de cada caso”.

Por otra parte también aclaró: “La Municipalidad de Potrero de los Funes, sus trabajadores y autoridades, realizan un importante y permanente esfuerzo para que la localidad pueda ser visitada y disfrutada por todas las personas de buena voluntad que encuentran en su geografía, su aire y su entorno natural el lugar ideal para pasar un buen momento con familia y amigos”.

Finalmente el texto también resalta “la vocación de trabajar por un ambiente sano y la preservación del entorno natural que constituye el mayor capital de Potrero de los Funes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR