X

Sobrevivió a la trata de personas y ahora compartirá su historia de lucha

Alika Kinán narrará el cruel testimonio de sus 19 años dentro del mundo de la explotación sexual, su liberación y su posterior compromiso por la restitución de los derechos de las víctimas de la prostitución forzada.

Foto: La Nación
Alika Kinán logró escapar de sus captores en el 2012,
Actualizada: 26/09/2017 20:48
PUBLICIDAD

La mujer de 41 años, que logró escapar de sus captores en el 2012, será protagonista de una actividad cultural en la Plaza Pringles a las 18, junto a la cantautora Silvia Palumbo Jaimez.

Kinán marcó un precedente en la Argentina cuando consiguió que la Justicia condene a los culpables de explotarla en la whiskería Sheik de la ciudad de Ushuaia. Esta lucha fue premiada por el Departamento de Estado norteamericano que le otorgó el título de “Héroe contra la trata de personas”.

Kinán recibió un reconocimiento del Departamento de Estado por su lucha contra la explotación sexual.

El reconocimiento valora el “extraordinario coraje para buscar Justicia contra sus captores y sus esfuerzos para asistir al gobierno argentino en el enjuiciamiento y prevención de casos de trata de personas”.

Ahora el  camino de su vida está direccionado en impulsar leyes que protejan a las víctimas, comenzando desde los allanamientos de los locales donde están privadas de su libertad, para resguardar su integridad psicológica y física.

Otra de sus iniciativas es promover normas que sancionen a los clientes de la prostitución, ya que entiende que es uno de los problemas estructurales de este delito que afecta a la Argentina y al mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR