X

Condenaron a prisión perpetua al karateca que mató a tres mujeres en Mendoza

El ex profesor de teakwondo aceptó un juicio abreviado; dicen que lo hizo para evitar exponerse. El enojo de los familiares de las víctimas.

Le dieron prisión perpetua tras declararse culpable.
Actualizada: 26/09/2017 22:56
PUBLICIDAD

Daniel Zalazar se declaró culpable por el triple asesinato de Mendoza que tuvo lugar en la madrugada del 23 de octubre de 2016 en el barrio El Trapiche, de Godoy Cruz. Fue sentenciado a cadena perpetua y deberá cumplir 35 años en prisión, sin beneficios como salidas transitorias o libertad condicional.

En la sentencia de este mañana del juicio abreviado que aceptó tener, el ex profesor de Taekwondo habló poco y se limitó a darle sus datos a los jueces. Dejó todo en manos de sus abogados.

"Sentimos que él ha sido beneficiado. Nosotros queríamos tener un juicio oral y público. Sólo se declaró culpable para poder tener ese beneficio, no está arrepentido. Los únicos condenados de por vida acá son mis sobrinos y los que quedamos", lamentó Carolina, hermana, sobrina y nieta de las víctimas de Zalazar.

"Mis sobrinos siguen teniendo miedo. Temen que se pueda escapar y los vuelva a lastimar. Su hermana es abogada y todos sabemos cómo se manejan en este ámbito. Tenemos miedo de que tenga un trato preferencial. Queremos que se quede y que cumpla su condena acá. Es lo único que nos va a dejar tranquilos", explicó.

Por su parte, el abogado querellante, Mauricio Sosa Escalada, intentó tranquilizarlos al aclarar que el agravante "criminis causa" (es decir que cometió los otros dos asesinatos para ocultar el primero) no le permitirá solicitar la libertad condicional luego de los 35 años de condena.

"No va a poder tener ningún beneficio: ni salidas transitorias, ni libertad condicional. Es cierto que su defensa solicitó el traslado a un establecimiento penitenciario del Sur, pero eso es algo que lo decidirá la Cámara y se verá en su momento", detalló.

El caso

El 23 de octubre de 2016, Zalazar shockeó a Mendoza asesinando a cuchilladas a Claudia Arias, con quien mantenía una relación sentimental ocasional, a su tía Marta Ortiz y a su abuela Vicenta Díaz. En el ataque resultaron heridos Mia, la hija de siete meses del asesino y Arias, y uno de sus hermanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR