X

Poggi y Facundo Endeiza presentaron el plan de gobierno para Juana Koslay

El candidato a intendente expuso los ejes que atraviesan la propuesta que impulsa Avanzar y Cambiemos por San Luis para los próximos cuatro años.

Poggi felicitó a Endeiza y los candidatos a concejales por el programa que proponen para la ciudad.
Actualizada: 27/09/2017 19:42
PUBLICIDAD

El frente opositor dio a conocer el “Plan Participativo de Gestión 2017-2021”, documento que desarrolla los aspectos trascendentales de la propuesta que “se elaboró con el aporte de los vecinos”, de cara al 22 de octubre.

Estuvieron los candidatos a diputados nacionales José Riccardo e Ingrid Blumencweig; a concejales de la ciudad; a diputados por Pueyrredón Gastón Hissa, Joaquín Mansilla y Bartolomé Abdala; los intendentes Martín Olivero y Alberto Ferraro, y vecinos.

Endeiza tomó la palabra luego de la visualización de un video institucional, en el que se describió el desarrollo de la etapa electoral y el diálogo con los vecinos.

Según detalló, el equipo asumió “la responsabilidad de presentar la estrategia alternativa y superadora” para el Gobierno municipal.

Facundo Endeiza lideró la formulación del plan de gobierno que aspira llevar adelante en el período 2017-2021

Por ello planificaron junto a los ciudadanos los lineamientos de gestión. “Qué mejor que trabajar con los vecinos y darles un rol activo”, manifestó el candidato.

Poggi felicitó al equipo encabezado por Endeiza y a los postulantes a concejales Omar Guerrero, Raquel Amaya, Mirta Ruiz y Mariangel Correas.

“Tener un plan para las próximas gestiones habla muy bien de quienes nos van a representar”, manifestó el candidato a senador Nacional.

Luego explicó que estas ideas no surgieron con la intención de ser oposición, sino que nacieron para “ser gobierno”.

“Todo gobierno debe tener un plan, no hay política sin ideas ni gobiernos sin planes, es muy caro improvisar gobernando, miren lo que pasa en la provincia. Es muy caro porque se usan fondos públicos”, sostuvo Poggi.

“El pueblo de San Luis es muy maduro, sabe y entiende qué es lo que se hace en las próximas elecciones y qué se realiza para las próximas generaciones. Distinguen claramente cada una de las acciones que observamos casi horrorizados, de lo que concreta el Gobierno de la provincia”, dijo al criticar a la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

También destacó las iniciativas que presentó Endeiza e instó a los simpatizantes a trabajar con mayor esfuerzo para las elecciones del 22 de octubre.

“El panorama es muy bueno, pero no nos confiemos, sigamos visitando casa por casa, profundicemos la labor de los fiscales. Salgamos a conversar con las familias que no fueron a votar, los sectores jóvenes y de mayor edad”, aconsejó.

El frente opositor viene de obtener  también un triunfo resonante en las PASO en la ciudad, que desde su fundación has sido ininterrumpidamente gestionada por Compromiso Federal.

El plan

El 1º de febrero, desde Avanzar y Cambiemos de Juana Koslay lanzaron un cronograma de reuniones barriales, las que efectuaron en los domicilios particulares de los vecinos, en el marco “de una fecha donde no había clima electoral”.

“La gente destacó nuestro acercamiento y nosotros valorizamos su presencia, ya que dejaron de lado lo cotidiano, se pusieron a pensar y soñar una ciudad nueva”, recordó Endeiza, un dirigente justicialista que siendo hace unos años integrante de la JP se alejó de las filas del oficialismo provincial. Está desde la primera hora en Avanzar.

También advirtió que en esa etapa “muchos querían participar y no podían por la relación laboral con el Gobierno”. “Vivíamos un clima de tensión política importante”, aseguró.

Además, enfatizó que Juana Koslay, una ciudad que nació con una superficie de 9460 hectáreas y posee una población de más de 20 mil habitantes, se encuentra “en el momento para definir un perfil y modelo”.

Para efectuar tales ideas, el frente político desarrolló tres ítems sobre la base de un “ordenamiento administrativo, una correcta relación con las instituciones y la transparencia con los fondos públicos”.

El primer eje, “Juana Koslay crece”, comprende la “necesidad del crecimiento económico”. “Creemos que para que se tomen medidas desde el municipio y sean duraderas, no caprichos de gobierno, hay que elaborar un gran acuerdo con el sector privado”, puntualizó Endeiza.

Poggi, Riccardo y Endeiza junto a los candidatos.

Recalcó que es indispensable crear una cámara de comercio, turismo y producción; a la vez de motorizar emprendimientos que generen trabajo local. También entiende necesario observar de cerca el desarrollo urbanístico y atender las necesidades específicas.

Por otra parte hizo mención a las obras, focalizándose en el río de la ciudad que “está escondido y hasta contaminado”; en la construcción de una terminal de ómnibus y un cementerio.

El segundo eje, “Juana Koslay integra”, promueve la creación de un registro de casos de vulnerabilidad. Propone el acompañamiento en cuestiones que no tienen competencia municipal, pero que los vecinos aseguran estar desprotegidos, como la Justicia, el acceso a la vivienda, la salud y la educación.

“Hasta 2019 los vamos a acompañar, después no va a hacer falta”, agregó en una suerte de pronóstico electoral.

Otros de los temas que agrupa este punto, es la identidad de la ciudad, el fortalecimiento de las instituciones intermedias, la cultura y el deporte. “Los jóvenes de Juana Koslay necesitan desarrollar esto sin tener que ir a San Luis”, resaltó.

El último eje, “Juana Koslay natural y segura”, reconoce el hábitat, los espacios verdes y plantea una revalorización a través de la asignación de mobiliarios para la recreación, enfatizar la limpieza y el tratamiento de los residuos.

En cuanto a la seguridad remarca la frase “queremos vivir tranquilos”, y para satisfacer tal requerimiento desde el municipio trabajarán en la iluminación y el monitoreo del espacio público.

“En Juana Koslay hubo delitos o accidentes importantes, pero las cámaras no andaban o no enfocaban como debían”, cuestionó.

“Con el equipo caminamos y escuchamos todos estos temas relevantes que tienen que ver con las necesidades básicas, la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad”, enunció enmarcando relevancia.

“Nosotros reforzamos el servicio que nos lleva a querer integrar la Municipalidad y el Concejo Deliberante, para mejorar la ciudad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR