X

Tras más de ocho horas terminó la toma de rehenes: liberaron al último de los policías que tenían cautivo

Tras un gigantesco operativo y luego de arduas negociaciones, los dos delincuentes fueron detenidos. Todo comenzó a las 20:20 del martes con el robo a una veterinaria y tras huir por los techos linderos terminaron raptando a cuatro agentes de la Policía de la Ciudad.

Foto: Eduardo lecca
En otra negociación los policías lograron acordar que los delincuentes salgan de la casa a cambio de escapar a bordo del móvil con dos de ellos como rehenes.
Actualizada: 27/09/2017 12:12
PUBLICIDAD

El agente que permanecía desde anoche como rehén de dos delincuentes armados dentro de un patrullero fue liberado esta madrugada y sus dos captores resultaron detenidos.Tras más de ocho horas, terminó la toma de rehenes: liberaron al último y se entregaron.

Alrededor de las 04:38, se entregaron los asaltantes, después de más de ocho horas desde que intentaron robar una veterinaria, huir ingresando a una casa de familia donde redujeron a un matrimonio y su hijo, controlar a cuatro policías y finalmente atrincherarse en un patrullero con dos efectivos como rehenes.

El hecho se inició anoche, alrededor de las 20:20, cuando dos hombres entraron a robar a mano armada a una veterinaria situada en la calle Puán, casi esquina con avenida Directorio.

Los asaltantes huyeron por los techos y personal de la Comisaría 12º, que se trasladó hasta el lugar para detenerlos.

En la fuga, los delincuentes irrumpieron en una casa con terraza situada en planta alta en la calle Puán 635, a media cuadra de avenida Directorio, adonde redujeron a un matrimonio y su hijo.

Poco después, dos policías arribaron a la vivienda y al entrar a la misma negociaron la liberación de esas tres víctimas.

De acuerdo a los voceros, dos de los efectivos quedaron como rehenes en lugar de los tres civiles, a partir de lo cual, los delincuentes los despojaron de sus armas reglamentarias y chalecos antibalas, y los dejaron esposados en el interior del inmueble.

Según las fuentes, otros policías llegaron a la vivienda minutos más tarde y comenzaron a negociar la liberación de sus dos compañeros.

En esta segunda negociación, los efectivos lograron acordar que los delincuentes abandonasen la casa a cambio de escapar a bordo del móvil con dos de ellos como rehenes.

Los voceros policiales señalaron que se cortó el tránsito en ambas esquinas de las calle Puán con un autobomba y patrulleros, mientras un helicóptero de la fuerza sobrevolaba la manzana, donde también se observó la presencia de una ambulancia y policías en motos y camionetas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR