X

Para la CGT, "hay algo políticamente armado" contra "Pata" Medina

Dos de los líderes de la central obrera pidieron esperar a que se pronuncie la Justicia.

Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña pidieron esperar a que se pronuncie la Justicia sobre la culpabilidad o inocencia del gremialista "Pata" Medina.
Actualizada: 27/09/2017 13:53
PUBLICIDAD

Mientras la Justicia descubre cada vez más propiedades de Juan Pablo "Pata" Medina, el titular de la UOCRA La Plata que fue detenido ayer, dos integrantes del triunvirato de la CGT salieron a poner paños fríos y pidieron esperar a que se pronuncie la Justicia sobre la culpabilidad o inocencia del gremialista.

Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se mostraron cautos respecto a la situación y sostuvieron que "hay algo políticamente armado" contra el dirigente detenido anoche.

Acuña dijo que "es un tema sobre el que Medina deberá responder ante la Justicia". Y atacó: "Hay gente que se llevó el país y, sin embargo, circulan por la calle lo más bien".

Por su parte, el otro integrante del triunvirato, Juan Carlos Schmid, consideró que no tenía elementos "para juzgar" si existía "injerencia política" en la decisión de la justicia de detener a Medina.

"Hay que dejar que resuelva la justicia", dijo el líder de Dragado y Balizamiento a la prensa antes de ingresar al edificio del Episcopado.

Consultado sobre la posición del gobierno en cuanto a que pondrá fin con las prácticas mafiosas del movimiento sindical, cuestionó por"irresponsable" la actitud del periodismo que "no hace precisiones y adjudica a todo el campo sindical las acusaciones".

Además, dejó en claro su posición, coincidente con "lo que dijo la UOCRA en su solicitada de hoy",en relación a Medina, acusado de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, por los cuales está siendo hoy indagado por el juez Luis Armella, en los tribunales federales de Quilmes.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) reafirmó hoy "el idóneo ejercicio de la función sindical dentro del marco de la ley" y repudió "cualquier práctica" que lo "desacredite" al rechazar "enfáticamente todo hecho de violencia" mediante una solicitada publicada en los diarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR