X

El nuevo presidente de Transpuntano confirmó que verificarán todas las unidades

Carlos Ponce, puesto en funciones esta semana por su hermano, el intendente Enrique Ponce, hizo declaraciones a la prensa y dio detalles de las primeras medidas que llevará adelante en la nueva gestión. Acordó con la UTA.

Carlos Ponce fue nombrado como presidente de la entidad que brinda el servicio de transporte urbano de la ciudad.
Actualizada: 28/09/2017 01:15
PUBLICIDAD

El funcionario se hizo cargo de la administración general de Transpuntano Sapem este lunes y según anunció, ya comenzó a planificar acciones “para mejorar el mantenimiento de las colectivos”.

En ese sentido dijo que ayer mantuvo una reunión con dirigentes de la UTA. Allí acordaron llevar adelante un procedimiento que consistirá en un control técnico de todas las unidades que están en circulación y que se efectuará en horario nocturno.

Los colectivos serán revisados en el taller, en lo que respecta a la seguridad de su funcionamiento, y las verificaciones serán aprobadas por el gerente General de la empresa y por un delegado del gremio, “quienes darán la conformidad de que esa unidad está en perfectas condiciones para prestar el servicio”, según puntualizó.

“Esto no sólo generará transparencia sino que llevará tranquilidad a los usuarios”, aseguró el funcionario.

Ponce fue nombrado como presidente de la entidad que brinda el servicio de transporte urbano de la ciudad, tras la renuncia de Mariano Estrada en el cargo. La partida del funcionario se dio luego de la difusión de un audio en donde se lo escuchaba insultar a un chofer de la empresa; y además ocurrió el mismo día del accidente que protagonizó un colectivo de la empresa por la avenida Santos Ortiz, cuando perdió una rueda en plena marcha. El hecho dejó a la vista la falta de mantenimiento, una situación que desde UTA venían reclamando.

Ante la consulta sobre la situación económica de Transpuntano, el funcionario dijo que se encuentra “muy bien” y en ese sentido aseguró: “Nuestra facturación es correcta, las adquisiciones se producen dentro de los plazos correspondientes y no tenemos una deuda que preocupe o ponga en riesgo el funcionamiento de la empresa”.

Por otra parte, Ponce puntualizó que existen aspectos “en los que hay que mejorar” y utilizó como ejemplo la comunicación interna entre distintas áreas de la propia empresa. Además, señaló que se mantienen en la búsqueda de una persona para el puesto vacante de jefe General del taller. “Tiene que ser alguien con experiencia y con la capacidad suficiente para hacerse cargo del mantenimiento y ejecución de las unidades”, consideró.

A su vez indicó que realizarán “pulsa de precios” para las grandes compras, como la de repuestos. “Todo dentro de las normativas vigentes que nos permite poder agilizar las adquisiciones necesarias para resolver los problemas”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR