X

Sí a la vida, no a la legalización del aborto; el reclamo que también se escuchó en San Luis

En la Plaza Pringles, a escasos metros de la Catedral se reunieron jóvenes y adultos para reclamar por una eventual modificación en la legislación. La convocatoria se reprodujo en 15 provincias argentinas.

La cita fue a las 18 en todo el país.
Actualizada: 28/09/2017 01:14
PUBLICIDAD

Con el slogan de “Marcha por la vida”, vecinos de la ciudad de San Luis y miembros de la Iglesia Católica desplegaron una bandera Argentina que envolvió la esquina de Pringles y Rivadavia; entonaron el Himno Nacional y expresaron su repudio al aborto y su posible legalización.

El escenario estaba dispuesto de espaldas a la Catedral y el primero en tomar la palabra fue el profesor Eduardo Morales que llamó a los presentes a “defender la vida humana”, mientras una pantalla transmitía imágenes de bebes y mujeres embarazadas. Amanecer Folclórico, una banda de chicos, le puso música al evento.

Además se repartieron volantes de la Fundación Nueva Cristiandad con el título “Las Naciones Unidas conspiran contra la persona humana y contra la familia”, firmadas por el monseñor de La Plata, Héctor Aguer.

Un militante de la causa y miembro del ministerio de la Sagrada Comunión, Alejandro Vargas, explicó a elchorrillero.com que la marcha “apoya a la vida”, y que está motivada ante la “previa de un protocolo que quiere legalizar el aborto”. Por eso la convocatoria los unió en todo el país.

Curas y monjas de distintas jurisdicciones se hicieron presentes.

El hombre que además trabaja como enfermero profesional en el sistema sanitario provincial opinó que las muertes de mujeres por abortos clandestinos “son una realidad que no se puede esconder”. Sin embargo consideró que “los números sobre la cantidad de fallecidas se inflan para justificar la legalización”.

En Capital Federal la marcha se concentró en la Plaza de Mayo y se dirigió hasta el Congreso nacional. La convocatoria fue replicada en 15 provincias.

Los presentes bailaron con la banda Amanecer Folclórico.

En contraposición, este viernes también a nivel federal, se llevarán a cabo manifestación que exigirán el aborto libre.

En 2012 la Corte Suprema de Justicia entendió que el aborto no es punible en los casos de violaciones, incluso precisaron que ante estos delitos no es necesario que la mujer recurra a la Justicia para interrumpir su embarazo.

El Código Penal también prevé que no será castigado el aborto que ponga en peligro la salud de la madre o que “atente contra el pudor” de una mujer discapacitada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR