X

Vinculan a la interna de la CGT las amenazas a dos gremialistas

Los secretarios generales del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Borjas Orozco fueron blanco de las intimidaciones. Lo asocian a los conflictos con la CGT oficialista que lidera el vicegobernador, Carlos Ponce y por reclamos que vienen efectuando ante Relaciones Laborales.

El mensaje intimidante que recibieron ambos dirigentes.
Actualizada: 28/09/2017 12:38
PUBLICIDAD

“Traidor, te vamos a meter bala” fue el mensaje que figuraba en un papel que dejaron en los parabrisas de dos vehículos ploteados con los nombres de los gremios.

Ocurrió anteayer por la tarde en Villa Mercedes, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Pescadores de esa ciudad, después de que ambos dirigentes se bajaran de los autos.

Martinelli en diálogo con elchorrillero.com explicó que al principio lo tomó como broma, pero cuando lo comunicó a través de un grupo de whatsapp con los demás representantes sindicales pertenecientes al Frente, advirtió que no era el único; Orozco recibió la misma amenaza.

El secretario General de Panaderos, vinculó a las intimidaciones con el enfrentamiento que mantienen con los miembros de la CGT de Villa Mercedes, que preside Ponce.

Los secretarios generales del Sindicato de Panaderos y de AMET respectivamente. (Foto de Darío Martinelli: San Luis Noticia)

El Frente está conformado por más de 25 sindicatos de toda la provincia “y cada vez se suman más”. “Es un tema que el vicegobernador va perdiendo compañeros. Estamos esperando la normalización y eso por ahí es lo que molesta. Somos un grupo grande, que nos hemos mantenido en coherencia y por eso gremios que estaban del otro lado, se sumaron con nosotros ahora”, consideró.

Mencionó que al hecho también lo relaciona por reclamos e inquietudes, que desde el sector, vienen manifestando ante el programa de Relaciones Laborales.

A su vez, Martinelli aseguró que anteriormente nunca recibieron amenazas de este tipo. “Nosotros nos movíamos en el vehículo ploteado permanentemente, y nunca pasó nada”, y afirmó que tiene pensado realizar una exposición ante la Justicia para dejar asentado lo que vivenció.

“Seguiremos trabajando como lo estamos haciendo, en forma responsable. Nos meten en un tema político en el que no estamos participando, porque ninguno de los gremios que está dentro del Frente Sindical tiene dirigentes que se postulan a algún cargo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR