X

Macri en San Luis: “Estoy orgulloso de lo que ha pasado, han dejado la resignación y el miedo”

Este mediodía Mauricio Macri compartió en la ciudad de La Punta un acto con el candidato a senador Nacional, Claudio Poggi y dirigentes del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Macri y Poggi junto a los candidatos del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis
Actualizada: 29/09/2017 18:44
PUBLICIDAD

“Acá estoy para que nos sigamos conociendo, para escucharlos y para que podamos ver de qué manera seguimos trabajando juntos por San Luis, por nuestro país”, dijo Macri en un mensaje donde les pidió a los sanluiseños “redoblar los esfuerzos y el compromiso” de cara a lo que se viene.

Este viernes el presidente llegó a San Luis para dar su apoyo a la fuerza opositora que logró un triunfo histórico sobre el oficialismo liderado por Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Valoró esa victoria y dijo que se siente “orgulloso” por la decisión que mostraron los sanluiseños en las PASO del 13 de agosto.

Acompañaron el acto, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré”, los principales referentes del frente opositor como José Riccardo, la candidata a senadora Nacional Gabriela González Riollo y los también postulantes a diputados nacionales Ingrid Blumencweig y Federico Fonzar. Además participaron los dirigentes de todos los partidos que conforman la fuerza opositora ganadora de las primarias.

Desde temprano, el ingreso al predio deportivo se hizo mediante acreditaciones y rodeado por un estricto operativo de seguridad que incluyó a personal de Seguridad de la Policía Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional. También la Policía de la provincia brindó su servicio en la regulación del tránsito.

En su arribo, Macri fue declarado huésped de honor de la ciudad de La Punta por parte del intendente Martín Olivero, y además recibió un obsequio en mármol ónix con una imagen característica de la ciudad creado por un artesano de La Toma.

A las 12:35 el candidato a senador Nacional Claudio Poggi inició el acto con un discurso breve pero contundente; y después le dejó el lugar a Macri quien en el inicio de sus palabras destacó a San Luis como una provincia “única por sus sierras, por el viento chorrillero y por la energía que es maravillosa”.

“Quiero decirles que estoy muy orgulloso con lo que pasó en San Luis, estoy muy contento no solo porque se sumaron a esta ola de esperanza que recorre la Argentina, sino porque han decidido en ustedes mismos, en lo que los sanluiseños son capaces de hacer, de abrirse a nuevas oportunidades y posibilidades. Eso es lo que está pasando en la Argentina”, les transmitió el presidente a los puntanos que ocuparon las instalaciones del polideportivo.

Al dar su mirada sobre las últimas elecciones remarcó: “Hemos dejado atrás la resignación y el miedo para creer que juntos podemos crecer, que juntos podemos desarrollarnos, construir un futuro distinto para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos”.

En el mismo contexto y a 23 días de las elecciones generales analizó que lo que se vive en San Luis  “es maravilloso”, que ya comenzaron a verse “los primeros resultados” y que eso “retroalimenta la esperanza”.

Para destacar aún más su apoyo hacia el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis que tiene a Poggi como líder, les pidió a los sanluiseños que en octubre vuelvan a acompañar con los votos: “Crean que juntos vamos hacer grandes cosas, que la Argentina está para más, que juntos nos vamos a superar, vamos a mejorar, a crecer, diciéndonos la verdad, trabajando codo a codo”.

Macri se mostró "orgulloso" por el triunfo que obtuvo el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis en las PASO.

Por otra parte, dentro del contexto nacional sostuvo: “Todo eso lo veo cuando cada familia accede a ese crédito que le va a dar una vivienda propia por primera vez en su vida, cuando vemos a nuestros abuelos que comienzan a cobrar lo que se les debía con la reparación histórica, cuando vemos que comienzan a llegar las cloacas y el agua potable después de décadas de promesas incumplidas, cuando vemos máquinas en todo el país construyendo rutas y autopistas para poder comunicarnos entre nosotros”.

“Se empieza a mover el empleo, baja la inflación, se reduce la pobreza. Ese es el principal compromiso con ustedes, reducir la pobreza. Es lo que llamamos trabajar todos juntos hacia la meta de pobreza cero”, agregó en la misma línea.

También destacó cifras del Indec: “Nos dicen que hemos bajado este semestre dos puntos, de 30 a 28. Y eso, Claudio (Poggi), es una buena noticia pero también sabemos que ese es el camino, que recién comienza. Hemos logrado rescatar de la pobreza a más de 600.000 argentinos pero tenemos que lograr que todos aquellos que están excluidos tengan su oportunidad, con lo cual estas buenas noticias nos tienen que redoblar en el esfuerzo y en el compromiso”.

Se mostró optimista y dijo que los argentinos entendieron que el país “necesitaba un cambio”; pero que ahora “ese cambio necesita acelerar, necesita potenciarse, los necesita a ustedes”.

Puntualizó que Argentina “necesita de todos” los que quieren “vivir en paz, dialogar y sumar”, de los que entienden que “la violencia no nos lleva a ningún lado, que no sirve y no suma”. Que necesita de los que “no queremos más mafias, más drogas ni corrupción en la Argentina; eso se acabó, se acabaron los que se creen dueños de este país, que se creen dueños de nuestro futuro”.

El presidente les pidió a los sanluiseños "redoblar los esfuerzos y el compromiso" para las elecciones generales.

Tras el discurso, los candidatos nacionales subieron al escenario y posaron para la imagen que marcó el final del acto.

En el tiempo que estuvo en La Punta, el primer mandatario se asesoró sobre el avance de las obras que la Nación ejecuta en esa ciudad y de los nuevos proyectos. Y antes de continuar con su gira compartió un almuerzo en una parrilla con Claudio Poggi y un joven sanluiseño que lo había invitado.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Macri en San Luis

Poggi junto a Macri en La Punta: “Estamos viviendo un momento histórico, estamos ante un final de ciclo”
Macri y Poggi compartieron un asado en una parrilla de La Punta
Olivero agradeció la visita y las obras al presidente Macri

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR