X

Con entradas a $35, llega la Semana del Cine Argentino

Del 1 al 4 de octubre en las salas de todo el país se podrán ver películas nacionales. Entre ellas el estreno de "Yo soy así, Tita de Buenos Aires". Conocé cuáles son las películas que vas a poder ver en San Luis.

Del 1º al 4 de octubre vas a poder ver estas películas a un precio de $35.
Actualizada: 29/09/2017 20:20
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en conjunto con el Ministerio de Cultura, realizarán “La Semana del Cine Argentino”, entre el 1 y el 4 de octubre en todo el país, con proyecciones de películas nacionales a un único precio promocional de $35.

Las carteleras de los cines contarán con una amplia variedad de títulos nacionales. A su vez, reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público en las salas de diferentes regiones del país.

De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine nacional y sus protagonistas, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.

La selección de películas cuenta con estrenos, clásicos restaurados, producciones que participaron de los principales festivales internacionales y éxitos de taquilla.

Estas son las películas que vas a poder ver en San Luis.

51 PORCIENTO

Documental

Documental sobre la final intercontinental del año 2000, en donde Boca Juniors se impuso por 2 a 1 frente al Real Madrid, logrando así la que seria la victoria a nivel clubes más importante de la historia del futbol Argentino. A través de imagenes de archivo, material inedito grabado desde la tribuna misma del estadio y entrevistas a los principales protagonistas en el campo de juego, 51% narra aquella gesta inolvidable para todos los hinchas xeneizes.

Única función el domingo 1º de octubre a las 18:00

FONTANARROSA: LO QUE SE DICE UN ÍDOLO

Comedia Drama

Seis directores de cine rosarinos y actores argentinos reconocidos comienzan el rodaje de los seis cuentos que conformarán Fontanarrosa, Lo que se dice un ídolo, el largometraje en homenaje a Roberto Fontanarrosa; uno de los talentos más destacados y representativos no solo de la ciudad de Rosario sino de la cultura argentina y latinoamericana.

Única función el lunes 2 de octubre a las 17:30

MARACAIBO

Thriller

El crimen de Facundo (24) provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.

Única función el martes 3 de octubre a las 20:10

NERUDA

Drama

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla (Alfredo Castro). Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) que aprese al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Única función el miércoles 4 de octubre a las 17:30

NIEVE NEGRA

Thriller

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, SALVADOR vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano MARCOS y su cuñada LAURA, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.

Martes 3 de octubre a las 22:30
 
Miércoles 4 de octubre a las 20:10

UNA ESPECIE DE FAMILIA

Thriller

¿Hasta dónde llegarías para conseguir lo que más deseas? MALENA es una médica de 38 años de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del DOCTOR COSTAS, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que ella estaba esperando está por nacer. De manera inesperada MALENA decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, enfrentándose a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente que límites está dispuesta a cruzar. Un thriller moral, una road movie fuera de lo común que mantendrá atrapado al espectador hasta el último minuto.

Única función el lunes 2 de octubre a las 20:10

YO SOY ASÍ, TITA DE BUENOS AIRES

Biográfica

Una película que rinde homenaje a Tita Merello una de las grandes personalidades del tango y del cine argentino.

Única función el lunes 2 de octubre a las 20:10

LOS PADECIENTES

Drama Suspenso

Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante particular: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier, 22, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Paula necesita que la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos, y así evitar la cárcel. Cuando Pablo conoce al hermano de Paula, llega a la conclusión de que la inimputabilidad del acusado no sólo es tan obvia que cualquier psicólogo puede comprobarlo sino que está físicamente imposibilitado de cometer el crimen. Entonces, quién es el asesino? En su obsesión por conocer la verdad, Rouviot recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. La pregunta permanece hasta el final de la historia, y es revelada por el psicoanalista, mezcla inevitable de Sigmund Freud y Sherlock Holmes: quién mató a Roberto Vanussi… y por qué?

Domingo 1º de octubre a las 22:30
 
Martes 3 de octubre a las 17:30

LA CORDILLERA

Drama

Es un film de intriga política sobre un hombre cercado por sus demonios familiares. En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Domingo 1º de octubre a las 22:30
 
Martes 3 de octubre a las 17:30

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR