X

Denuncia de abuso en el Nacional Buenos Aires: el presunto abusador no podrá volver al colegio

Lo decidió el rector para "resguardar los derechos" de la víctima. Lo comunicó después de que el ministro de Educación lo cruzara por sus dichos.

El caso trascendió en las últimas horas y se hizo público tras la denuncia de la menor en las redes sociales.
Actualizada: 29/09/2017 18:29
PUBLICIDAD

El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, decidió apartar al alumno acusado de abuso a una estudiante de 14 años. El caso trascendió en las últimas horas y se hizo público tras la denuncia de la menor en las redes sociales. En un primer momento, las autoridades del establecimiento habían dicho que el acusado y la víctima iban a seguir cursando hasta que el caso se defina en la Justicia. Sin embargo, tras las fuertes críticas del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, Zorzoli decidió dar marcha y le pidió al estudiante que "deje de asistir a clases en el Colegio". Además, confirmó que le van a asegurar la continuidad de sus estudios "en otro ámbito físico".

La decisión fue tomada después de consultar al Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y en base a lo establecido por la Universidad de Buenos Aires, de quien depende el Colegio. "Seguimos instrumentando acciones de contención y orientación tanto para la alumna denunciante como para el resto de nuestros estudiante", aclaró Zorzoli.

El CNBA instrumentará el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género de la UBA.

El comunicado del rector

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires

En relación con los sucesos de público conocimiento, señalamos que, en acuerdo con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -quien ya ha establecido contacto con los integrantes de la familia afectada, ofreciéndoles asesoramiento- y luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires, hemos decidido -en resguardo de los derechos de la adolescente- que el estudiante partícipe del presunto ilícito deje de asistir a clases en el Colegio. Le aseguraremos a éste la continuidad de sus estudios en otro ámbito físico.

Asimismo, seguimos instrumentando acciones de contención y orientación tanto para la alumna denunciante como para el resto de nuestros estudiantes, según lo establece el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género de la UBA.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR