X

Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y volverá a la cárcel

La dirigente dejará su prisión domiciliaria. Desde el 31 de agosto se encontraba en su vivienda del dique La Ciénaga por recomendación de la Cidh.

La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó este viernes el beneficio de la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru.
Actualizada: 29/09/2017 20:55
PUBLICIDAD

La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y ordenó su traslado a un penal.

Así lo confirmaron a NA fuentes del entorno de la dirigente, que recibieron la cédula de notificación del tribunal, por lo que el equipo de abogados de Sala analizaba los pasos a seguir.

Sala había comenzado a cumplir prisión preventiva domiciliaria el pasado 31 de agosto, cuando fue trasladada a su vivienda del dique La Ciénaga en la ciudad de El Carmen en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

La medida había sido dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad, cuestionadas por "innecesarias" por la defensa de la dirigente.

El inmueble, ubicado a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, había sido saqueado luego de su detención en enero de 2016, por lo que cooperativistas desempleados de la Tupac Amaru aceleraron los trabajos para poner a punto la vivienda.

La decisión había sido adoptada en cumplimiento de la resolución de la Cidh, órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) creado para promover la defensa de los derechos humanos, que aconsejó medidas alternativas a su detención en el penal de mujeres de Alto Comedero, donde se encontraba alojada desde enero de 2016.

En la propiedad de El Carmen, Sala estaba siendo monitoreada no sólo a través del sistema de videovigilancia sino que además portaba dos tobilleras electrónicas y efectivos de Gendarmería custodiaban los accesos y el perímetro del predio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR