X

El Gobierno retiró los stands de la Expo Rural de Villa Mercedes porque va Poggi

Tanto la gestión de Alberto Rodríguez Saá como el municipio, levantaron sus representaciones porque Cambiemos tendrá un espacio y el candidato a senador Nacional opositor fue invitado a la muestra.

Los dirigentes rurales lamentaron las decisiones de las autoridades provinciales y municipales.
Actualizada: 29/09/2017 21:58
PUBLICIDAD

La intendencia argumentó que “decidió no participar en virtud de la politización de la exposición” y desarmó el stand que era uno de los más importantes.

El Gobierno provincial que había garantizado su presencia a través de los ministerios de Turismo; de Medio Ambiente, Campo y Producción y la UPRO, desinstaló la carpa. Hasta los sectores de juegos para niños fueron sacados.

El presidente de la Sociedad Rural Río Quinto, Pablo Bianchi lamentó las actitudes del Gobierno y el municipio que “entendieron como un golpe” la presencia de un partido político.

El Gobierno provincial había garantizado su presencia.

“Todos los años los stands se alquilan a espacios políticos, en otras ediciones participó por ejemplo el Partido Proclame, Cambiemos estuvo también anteriormente”, señaló el dirigente y confirmó que fue invitado el exgobernador y candidato a senador Nacional, Claudio Poggi.

La institución promoverá a través del Concejo Deliberante un pedido de informes al intendente Mario Merlo por el repentino viraje institucional.

“Estos señores confunden lo público con lo partidario. El dinero invertido para estar presente en la exposición no es del Partido Justicialista, son fondos que aportamos todos”, sostuvo en declaraciones que formuló a Radio La Bomba.

El secretario de la institución, Ariel Ayello se mostró indignado con las autoridades provinciales y municipales.

La institución promoverá a través del Concejo Deliberante un pedido de informes por el repentino viraje institucional.

“Es una actitud sin precedentes porque ni en los peores momentos políticos del país, se ha registrado un hecho de estas características. Es una institución con  una trayectoria pública de más de cien años que siempre fue recíproca con el Gobierno (provincial) y la Municipalidad de Villa Mercedes. Es decepcionante lo que hicieron, no entienden que llevamos más de treinta años de democracia”, manifestó el productor y dijo: “Literalmente levantaron las carpas y los juegos”.

Ayello consideró que “si el Gobierno y el municipio nos ponen en la vereda del frente, sabremos cómo responder; estuvimos una década entera con un Gobierno nacional en contra”.

“Si un stand de tres por tres le modificó la estructura a un Gobierno que lleva treinta y tres años, significa que hay ciertas debilidades”, observó el dirigente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR