X

Quebrada por el llanto, la novia del rugbier asesinado en Mendoza se sometió a pericias

La defensa busca demostrar que sufre de astigmatismo y que lo atropelló por accidente. Definen la prisión preventiva.

Julieta Silva atropelló y mató a su novio en la puerta de un bar en Mendoza después de una discusión.
Actualizada: 30/09/2017 10:37
PUBLICIDAD

Julieta Silva, la única imputada por la muerte de su novio Genaro Fortunato, llegó en las últimas horas al Hospital Teodoro Schestakow de Mendoza para hacerse la pericia oftalmológica esposada y custodiada por cinco policías. Se quebró en llanto apenas entró y seguía llorando todavía después de hacerse la prueba, cuyo resultado será clave para determinar si se trató de un accidente o de un hecho intencional.

La semana que viene, además, se realizará la audiencia oral donde la Justicia tendrá que decidir si la joven de 29 años seguirá en la cárcel mientras dure el proceso o si se le otorgará la prisión domiciliaria.

Silva está detenida en el penal de San Rafael, imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por alevosía. Con el resultado del test visual la defensa espera demostrar que la mujer padece un alto grado de astigmatismo que le dificulta enfocar objetos a media y larga distancia.

La madrugada del 9 de septiembre Silva atropelló y mató al joven rugbier en la puerta del bar "Mona" después de una discusión. Según su declaración, hizo una maniobra con el auto para volver y entregarle un celular a su novio. Estaba oscuro, llovía y no tenía puestos los lentes, por lo que ella asegura que no lo vio tirado en la calle y, en cambio, pensó que "había pisado un pozo".

Genaro tenía 25 años e iba a ser papá por primera vez, de un bebé que esperaba su exnovia. Fue atropellado y arrastrado varios metros y murió por aplastamiento de cráneo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR