X

Quedó libre bajo fianza el hombre que organizaba carreras de galgos

Se trata de Ceferino Gómez que cumplía prisión preventiva desde abril después de que el juzgado Correccional y Contravencional de la ciudad de San Luis dictaminara la medida.

Foto: Agrupación de Proteccionistas Independientes
La detención de Ceferino Gómez fse produjo en un predio cerca del barrio 9 de Julio.
Actualizada: 30/09/2017 18:43
PUBLICIDAD

El juez Marcelo Bustamante Marone se negó a la excarcelación, pero la Cámara Penal Nº 2 apeló la resolución de la defensa y ordenó la libertad.

El magistrado, en diálogo con elchorrillero.com explicó que el monto que se le impuso al hombre fue de $28 mil para la fianza y fue abonado por su esposa.

Gómez quedó detenido en abril tras un gran despliegue policial en el mini hipódromo “Todo se puede”, ubicado en un predio a unos pocos kilómetros del barrio 9 de Julio.

Ese lugar iba a ser el escenario de una carrera de galgos, pero una organización protectora de animales realizó la denuncia y los efectivos lograron suspender el evento.

En esa oportunidad la esposa de Gómez también quedó detenida pero luego fue puesta en libertad porque no presentaba antecedentes.

La causa cayó en manos de Bustamante Marone que encarceló al procesado ya que inflingió la Ley N° 27330 sancionada el año pasado y que prohíbe la realización de carreras de galgos. A su vez, está acusado de siete delitos, todos cometidos en Mendoza donde también cumplió prisión.

Inicialmente la defensa no apeló el procesamiento de la preventiva pero presentó el incidente de la excarcelación.

Hace unos 10 días aproximadamente la Cámara hizo lugar al recurso de apelación manifestando que si bien Gómez tiene causas, son de vieja data y “el principio de inocencia del imputado se encuentra plenamente vigente, no advirtiendo peligro procesal y decidió revocar el auto que deniega la prisión preventiva”, señaló Bustamante Marone.

La causa volvió al juzgado, y allí tramitaron la fijación de la fianza y la posterior libertad.

Ahora Gómez se encuentra en libertad pero procesado con reglas de conducta que tiene que cumplir. Resta que se terminen de producir las pruebas para clausurar el sumario y luego irá a juicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR