X

Caso Maldonado: se cumplen 2 meses de su desaparición y harán marchas en el país

Las manifestaciones serán hoy todo el día y son impulsadas por la familia del artesano. En Buenos Aires el epicentro será la Plaza de Mayo, mientras que en San Luis se concentrarán en la ciudad capital, en Villa Mercedes y en la Villa de Merlo.

Foto archivo
Marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado en la capital puntana.
Actualizada: 01/10/2017 10:07
PUBLICIDAD

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, sindicales y vecinos autoconvocados reclamarán hoy durante todo el día por la aparición con vida de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1° de agosto pasado durante un operativo represivo de Gendarmería Nacional.

La cita en la ciudad de San Luis será a las 11 en el Monolito de la Memoria ubicado en la Plaza Pringles. La convocatoria la realizó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), y adhirieron Sidiu, CTA y Conadu.

A las 16 comenzará la manifestación en Villa Mercedes que fue denominada “7 plazas por Santiago”. La primera parada será la Plaza de la Salud, luego transitarán por Pringles, Italia, Sarmiento, Pedernera, Del Mercado y culminará en San Martín, en pleno centro de la ciudad.

Se sumarán a este recorrido los partidos Comunista, Nuevo Encuentro, La Fede; las agrupaciones Todo es Político, La Minga, Resistiendo con Aguante, La Cámpora y los gremios de ASDE, CTA y Sidiu. Además de los autoconvocados.

Finalmente, a las 17 arrancará la última marcha provincial en la Plaza Sobremonte en Merlo.

El acto central en la Plaza de Mayo será a las 15:30, y se repetirá en 119 ciudades argentinas, 17 alrededor del mundo. El pedido generalizado es por la aparición con vida del joven a dos meses de su desaparición forzada.

La familia Maldonado pidió que “acompañen pacíficamente, evitando provocaciones de algunos sectores que tienen por objetivo deslegitimar el reclamo de verdad y justicia”.

La última vez que vieron al joven de 28 años, se estaba manifestando junto a la comunidad mapuche sobre la Ruta nacional N°40 a escasos metros del asentamiento Pu Lof de Cushamen. Gendarmería nacional desplegó un operativo en la zona y por eso la fuerza se convirtió en la principal sospechosa de la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR