X

A dos semanas de la inauguración, le robaron la pelota a la estatua de Juan Funes

Así lo informó este domingo el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco. Ahora piden la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.

La obra realista de Juan Funes fue atacada. Le robaron la pelota que completaba su figura en el Parque Lineal.
Actualizada: 01/10/2017 14:26
PUBLICIDAD

En el comunicado, el funcionario municipal aseguró que la estatua que recuerda al exfutbolista puntano ubicada en el Parque Lineal que lleva su nombre, fue víctima del vandalismo: a la obra le robaron la pelota que completaba la figura del ídolo.

“Es una pena y una vergüenza que desconocidos hayan dañado una obra que es de todos los sanluiseños y que fue agradecida masivamente por los vecinos”, se lamentó Picco en el comunicado que difundió este mediodía.

Según informó, la Municipalidad realizará la denuncia y solicitó colaboración para llegar a los autores del delito: “Pedimos a todos aquellos que puedan tener información acerca de los autores que nos la acerquen porque vamos a formular la denuncia policial correspondiente”.

También recomendó a los vecinos que “no solo cuiden las obras de la ciudad, sino que también cuando presencien o tengan conocimiento de actos de esta naturaleza hagan la denuncia”.

El parque lineal fue inaugurado el pasado 13 de septiembre. El acto contó con la presencia de los dos hijos de Funes que agradecieron el homenaje.

La estatua está emplazada la avenida que lleva el nombre del Búfalo e Ituzaingó. La obra realista recuerda a Funes con la camiseta argentina y una pelota de fútbol en sus pies, que ahora le falta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR