X

Hallaron una bomba en un barrio de Villa Mercedes

Se trata de un mortero 31 milímetros que por sus características podría pertenecer a las fuerzas militares. La División Explosivos secuestró el proyectil para resguardar a los vecinos de una posible detonación.

El explosivo "carecía de tren de fuego".
Actualizada: 01/10/2017 22:53
PUBLICIDAD

El jefe de Bomberos de la Policía y encargado de la División Explosivos subcomisario Raúl Godoy, confirmó a elchorrillero.com que este domingo en horas de la madrugada intervinieron para evitar que la bomba estallara.

El mortero fue encontrado el viernes por el empleado municipal Alexander Gil, un joven de 25 años que concretaba trabajos de desmalezado en las calles Ardiles y Chile. Allí se encontró con una bolsa de plástico que contenía el elemento.

Tras el insólito hallazgo, el hombre decidió llevarlo a su domicilio del barrio Jardín del Sur, pero sin dar aviso a la Policía. El sábado se lo mostró a su cuñado, quien advirtió la peligrosidad del explosivo.

Inmediatamente se comunicaron con los uniformados, quienes por motivos de seguridad evacuaron los alrededores de la casa de Gil, ubicada en la manzana 6005.

Efectivos de Bomberos de la Policía y la División Explosivos llegaron al lugar para analizar el proyectil. “Cuando lo vimos constatamos que se trataba de un mortero de 31 milímetros que por sus características y el color, podemos decir que es de guerra”, indicó Godoy.

El personal tenía la autorización de la secretaria Penal del juzgado Federal de San Luis, Belén Vila, para “destruir el artefacto” si las condiciones de seguridad lo requerían.

“Tenía una espoleta que al manipularla o trasladarla podía estallar, entonces decidimos ir a un sitio alejado donde la neutralizamos, es decir la destruimos. El mortero no reaccionó en su totalidad porque carecía de tren de fuego”, explicó el subcomisario.

Ahora los Policías del área analizan las partes restantes. El juzgado Federal de San Luis investiga la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR