X

Presentarán una denuncia por el subsidio de $80 millones a la esposa del senador Rodríguez Saá

Diputados de los bloques Avanzar y Cambiemos por San Luis recurrirán hoy a la Justicia Federal, para que se investigue la posible comisión de una serie de delitos en la entrega del aporte a una fundación.

La denuncia alcanza a las principales figuras del Gobierno.
Actualizada: 02/10/2017 06:48
PUBLICIDAD

 

Entienden que se violó la Ley Nacional de Financiamiento de Partidos Políticos y se habría incurrido en otras figuras tipificadas en la legislación penal, como abuso de autoridad, violación de deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos y peculado y fraude en perjuicio del Estado Provincial.

Alejandro Cacace (UCR), Juan Manuel Rigau (UCR), Walter Oio (PRO), Fidel Haddad (UCR), Elena Pastor (UCR), Ingrid Blumencweig (Avanzar) y Sergio Guardia (Avanzar) firmaron la acción. Serán patrocinados por los abogados Roberto Pagano y Antonio Capello

La denuncia involucra al gobernador Alberto Rodríguez Saá el senador Adolfo Rodríguez Saá y su esposa, Gisela Vartalitis por su condición de presidenta de la fundación, el vicegobernador Carlos Ponce; los ministros Natalia Zabala Chacur y Sergio Freixes; el fiscal de estado Eduardo Allende y el contador General Daniel Marone.

La entrega del subsidio por $80 millones a la fundación “Mujeres Puntanas”, en un trámite relámpago y en un solo pago, es lo que generará las acciones penales de la oposición que desde el primer momento asocia el aporte del dinero para el gasto de la campaña electoral.

Los bloques de Diputados de Avanza y Cambiemos presentaron en la semana un pedido de informes al gobernador Alberto Rodríguez Saá. Y desde que se conoció la documentación que avala el desembolso millonario, la oposición sostiene que se trata de un “hecho escandaloso” realizado con “impunidad”.

La presentación penal que se hará este lunes a las 10 ante la Justicia Federal, en su conclusión asegura que “la conducta delictiva desplegada por los denunciados se encuentra absolutamente probada”, y además considera que fue llevada adelante “con el fin de expoliar las arcas del Estado de la Provincia de San Luis para solventar en exceso abrumador la campaña electoral del Frente de Unidad Justicialista”.

En ese sentido puntualiza a las categorías de senadores nacionales “donde dos de los denunciados, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano, el actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá son candidato”.

“Sólo un análisis de extremo cinismo podría hacer interpretar que los $ 80.000.000 fueron sacados del tesoro provincial con inusitada velocidad, para dárselos a una fundación de la familia del Gobernador para apoyar el emprendedurismo femenino de la Provincia, cuando a renglón seguido se puede ver como grotescamente se reparten bienes adquiridos con ese dinero en actos de campaña con una impunidad repugnante”, fundamentaron los legisladores.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR