X

Comerciantes expusieron su disconformidad ante el municipio por la obra de Illia

Concurrieron al edificio municipal a expresar su malestar ante el intendente Enrique Ponce, luego de que se suspendiera la reunión con el secretario de Infraestructura, Enrique Picco.

Propietarios de locales emplazados en la avenida manifestaron sus inquietudes.
Actualizada: 02/10/2017 18:34
PUBLICIDAD

Están en desacuerdo con el reemplazo de la carpeta asfáltica por adoquines en la avenida durante la temporada que se avecina porque estiman que se producirá una caída del 70% en las ventas.

Esta mañana a las 11 estaba prevista una reunión con Picco en el Hotel Aiello, pero el funcionario municipal no fue. “Los comerciantes dejaron de trabajar para asistir, cerraron sus puertas y no cumplió”, explicó el representante legal, Santiago Olivera Aguirre en declaraciones ante la prensa.

Comerciantes expusieron que el trabajo de colocar adoquines demandará más tiempo.

Olivera Aguirre, afirmó que la Municipalidad decidió “en forma arbitraria y avasallante” realizar la obra. “Se está provocando un perjuicio y no tenemos una respuesta desde la intendencia”, sostuvo.

“Si se trata de mejorar la carpeta asfáltica, bienvenida sea, pero el tema es que quieren colocar adoquines, y es un trabajo que demanda más tiempo”, indicó el abogado.

Los comerciantes no están de acuerdo en que se intervenga la zona en temporada turística.

El comerciante Marcos Oldani, señaló que mañana escucharán los fundamentos de la comuna y en función de ello tomarán una decisión porque como está planificada la obra “tendrá un efecto negativo afectando las ventas”.

Mariana Dávila, propietaria de un local de comidas, en la misma línea que sus pares, manifestó que no tiene expectativas con relación al reclamo.

“Nos dirán que es para mejorar, pero lo que sabemos muy bien es que este tipo de obra no da resultados”, dijo y utilizó como ejemplo la puesta en valor del otro extremo de la avenida.

“Tal vez el intendente no quiere comercios en la zona, porque nos viene apaleando continuamente y nosotros sólo queremos trabajar”, opinó al referirse al momento elegido por el Gobierno municipal para llevar adelante el proyecto. Así expuso que no está de acuerdo en que se intervenga la zona en la temporada turística.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR