X

Lanzan el nuevo billete de $20 con la imagen de un guanaco

La presentación se hará en una escuela de Río Grande, región de la que el animal es oriundo. Este año también saldrá el de $1.000, ilustrado con un hornero.

La presentación se realizará en una escuela de Tierra del Fuego.
Actualizada: 02/10/2017 19:22
PUBLICIDAD

El Banco Central lanzará este martes un nuevo billete de $20, que dejará de lado a Juan Manuel de Rosas para homenajear a la especie autóctona del guanaco.

La presentación se realizará en una escuela pública de Río Grande, en Tierra del Fuego. Según el BCRA, “cada billete se presenta en la región de la que el animal es oriundo”.

Todavía sin fecha cierta, el lanzamiento del billete de $1.000, será antes de fin de año, al igual que la de las monedas de $2, $5 y $10, indica La Nación.

El billete de $1.000 llevará la imagen del hornero, el ave nacional de la Región Centro.

En el mes de junio 2016 se inició la serie "Animales autóctonos de Argentina" con el billete de $500 pesos, que porta al yaguareté como representante de la región noreste.

Luego llegó el turno del billete de $200, que comenzó a circular desde el 26 de octubre. Está ilustrado con una ballena franca austral y su presentación oficial fue en el Ecoparque de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR