X

El faltazo de Enrique Picco provocó el enojo de un grupo de comerciantes

Propietarios de negocios de la Avenida Illia y el secretario de Gobierno, Francisco Petrino protagonizaron un tenso momento hoy en la Municipalidad, porque el secretario de Infraestructura no fue a la reunión tal como se había comprometido más temprano en un programa de radio.

Un grupo de comerciantes expresó su malestar porque Enrique Picco no fue a una reunión acordada.
Actualizada: 02/10/2017 23:23
PUBLICIDAD

Enrique Picco aseguró hoy en el programa de Nino Romero en Radio Dimensión, que iba a reunirse con un grupo de comerciantes que no están de acuerdo con la obra sobre el boulevar céntrico.

La constatación fue expuesta en el transcurso de la entrevista e incluso fue resaltada en dos oportunidades, en las que aseveró las intenciones de llegar a un acuerdo para desplegar los trabajos.

El primer momento en que hizo alusión al encuentro, fue en el contexto de un interrogante en torno “las dificultades económicas”, que podrían experimentar los dueños de negocios en la temporada turística.

“Entendemos su situación, pero son obras totalmente necesarias, por eso creo que en la reunión de hoy hay que buscar un consenso y ver cuáles son las alternativas que tenemos”, enfatizó dando entidad a la convocatoria con los comerciantes.

La reunión estaba prevista para este lunes a las 11 en el Hotel Aiello, pero el secretario de Infraestructura no concurrió.

Picco resaltó que la época de turismo inicia después de las fiestas de navidad y año nuevo, con lo cual teniendo en cuenta el avance de las tareas, la molestia será “mínima”. Para esa fecha “tienen previsto pasar por la calle Mitre”, destacó.

“No creo que haya mayor impedimento para poder ejecutar la obra”, añadió.

Por su parte, el representante legal de los vecinos, Olivera Aguirre, manifestó a la prensa que “se está provocando un perjuicio”, dado que afectaría el movimiento comercial en la temporada.

Los vendedores estiman que sus ventas “caerían en un setenta por ciento. “Nos dirán que es para mejorar, pero lo que sabemos muy bien es que este tipo de obra no da resultados”, dijo Mariana Dávila, propietaria de un local de comidas en declaraciones que formuló en la intendencia.

El segundo momento en el que Picco mencionó el encuentro, fue específicamente en el planteo a la pregunta: “¿Vas con la idea de consensuar en la reunión de hoy?”.

“Es una obra a la que se llamó a licitación pública, está adjudicada, se pagó un anticipo financiero. No entorpece, vamos a escuchar a los comerciantes y con seguridad vamos a llegar a una solución”, respondió.

Según describió en el diálogo, la iniciativa tiene un plazo de ejecución de “nueve meses”, con un promedio de avance de “un mes por mano”.

La idea es colocar “adoquines de hormigón compactado” en toda la avenida y construir un desagüe pluvial, describió.

Los comerciantes aseguran que escucharán los fundamentos de la intendencia y en función de ello tomarán una decisión.

El secretario de Gobierno salió a dar a explicaciones a los comerciantes que llegaron molestos al edificio de San Martín y Belgrano, con la intención de reunirse con el intendente.

Petrino tuvo que recibir a dos delegados de los comerciantes y excusar al intendente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR