X

Nuevo aumento en los cigarrilos: cómo quedaron los precios de las principales marcas

La tabacalera Massalin Particulares aumentó un 4% los valores de sus productos. Según indicaron, es para afrontar la suba de costos.

La tabacalera aumenta un 4% los precios de sus productos.
Actualizada: 02/10/2017 22:07
PUBLICIDAD

A partir del lunes, la tabacalera Massalin Particulares aumenta un 4% los precios de sus productos, lo que incrementará en alrededor de 2 pesos el valor de los atados de cigarrillos de las marcas que comercializa.

Con este aumento, Marlboro costará 55 pesos en su versión KS y 56 pesos en su versión box; Philip Morris, 52 pesos en su versión KS, y 53 pesos en su versión box, y la marca Chesterfield, 43 pesos en su versión KS y 45 pesos en su versión box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 61 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa argumentó que este aumento, el cuarto en lo que va del año, "es la manera de afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal". "Desde el fuerte aumento impositivo decretado por el Gobierno Nacional en mayo de 2016, la carga fiscal para los cigarrillos representa el 80% del precio de final, siendo la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial", señaló.

Los precios de los cigarrillos de las diversas marcas de la tabacalera Massalin Particulares.

La otra empresa tabacalera en el país, British American Tobacco (BAT) no informó cambios en los precios de las marcas que comercializa y se espera que lo haga en los próximos días, en línea con Massalin.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR