X

El tirador de Las Vegas, un jubilado sin antecedentes y apostador de póker crónico

Stephen Paddock sorprendió a su familia, sus vecinos y a las autoridades estadounidenses cuando anoche rompió la ventana de su hotel de Las Vegas en el piso 32 y comenzó a disparar a mansalva y con un rifle automático a miles de personas que disfrutaban de un festival de música country.

Infobae
Eric Paddock junto a su hermano y autor de la masacre, hace algunos años.
Actualizada: 02/10/2017 23:06
PUBLICIDAD

Stephen Paddock no tenía ni antecedentes penales ni un historial de problemas mentales o de violencia en general, informó Télam.

"No puedo si quiera inventar algo. Simplemente no hay nada. (…) No sabemos nada, si me dijeras que un asteroide se cayó, significaría lo mismo para mí. No tiene absolutamente ningún sentido, no hay razón por la que haya hecho esto", respondió su hermano Eric, aún shockeado, cuando la prensa le preguntó por qué su hermano había protagonizado a los 64 años el peor tiroteo masivo de la historia de Estados Unidos.

Paddock era un aficionado apostador, que jugaba fuerte en las máquinas de póker de Las Vegas y llegaba a ganar 40.000 dólares en una buena mano. Sin embargo,  según los registros públicos, no estaba tapado de deudas ni tenía grandes problemas económicos.

"¿Dónde diablos consiguió armas automáticas? Es un tipo que vivía en una casa en Mesquite y manejaba hasta Las Vegas para apostar", contó su hermano Eric desde la puerta de su casa en Orlando, Florida, luego de destacar que sólo hablaba de vez en cuando con él y, en general, a través de mensajes de texto por el celular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR