X

La defensa de Boudou pidó la "nulidad" del inicio del juicio oral

La actividad en el Tribunal Oral Federal 4 dio inicio con la lectura de las acusaciones de la fiscalía y las querellas, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

Boudou está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública, que contempla penas de uno a seis años de prisión, y cohecho (coimas).
Actualizada: 03/10/2017 11:14
PUBLICIDAD

El exvicepresidente Amado Boudou comenzó a ser juzgado este martes en juicio oral y público por la compra de la exCiccone Calcográfica, luego de que el Tribunal Oral Federal 4 rechazara un pedido para postergar el proceso oral.

El Tribunal Oral Federal 4 juzga a Boudou así como a su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de la empresa The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la compañía, encargada de la impresión de papel moneda.

En el caso Ciccone, Boudou está imputado por negociaciones incompatibles con la función pública, que contempla penas de uno a seis años de prisión, y cohecho (coimas).

Poco antes del juicio otro de los acusados, Alejandro Vandenbroele, sindicado "testaferro" de Boudou cambió de abogado, puesto que hasta este lunes tenía a la abogada Liliana Cobas y este martes ya
cuenta con la defensoría oficial a cargo de Paola Bigliani.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR