X

Una trabajadora se encadenó en el hospital donde la dejaron sin trabajo

Marcela Gómez, fue despedida ayer luego de trabajar en el Hospital del Norte desde que abrió sus puertas. Denuncia persecución por parte de las autoridades sanitarias y solicita ser escuchada porque “le quitaron el futuro”.

Foto: Marcela Gómez
La mujer se encuentra protestando desde ayer en las puertas del hospital.
Actualizada: 03/10/2017 22:22
PUBLICIDAD

El Hospital del Norte, como la mayoría de los centros de salud, está en “proceso de cambios” tras las PASO.

Pero la “reestructuración” alcanzó únicamente a Gómez quien se desempeñaba en el área de Personal.

En comunicación con este medio, la mujer dijo que fue “la única” a la que no le renovaron el contrato en la dependencia y exclamó “mis derechos valen, mi dignidad vale y me han roto el corazón”.

Desde el momento en que se enteró que prescindirían de sus servicios en el área de Personal, la mujer de 47 años, comenzó a protestar y anticipó que se iba a encadenar en las puertas de la dependencia.

Esta mañana se reunió con la jefa del Subprograma de Atención Primaria de la Salud, Marcela Weiher, quien le dijo: “No queremos echarte, es un cambio de hospital porque en la reestructuración que llevamos adelante no podés seguir”.

La trabajadora reclama además estabilidad laboral a través del “pase a planta permanente”.

Alrededor de las 15 se hizo presente la Policía para que Gómez retirara el cartel que expresaba “me dejaron sin trabajo y sin futuro”.

“En este momento estoy con miedo, no me interesa la política, solo quiero y necesito trabajar”, dijo mientras permanece sentada en el acceso protestando.

Está convencida que fue despedida porque hizo un comentario. “A veces me da vergüenza y pena que en enfermería no tengamos ni camillas ni cuellos ortopédicos, por si ocurre algo fuera del hospital”, dijo Gómez y luego fue sancionada.

El reclamo durará hasta las 20 (hora en que el edificio cierra sus puertas) y continuará mañana a las 7 “hasta que vean mi caso”, manifestó.

Gómez no es la primera trabajadora que formula una denuncia. Tras las elecciones primarias el gremio APTS dio a conocer una serie de traslados arbitrarios de profesionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR