X

Brindarán un seminario sobre la reforma al Código Procesal Civil y Comercial

La actividad se desarrollará mañana a las 18 en el auditorio de la Universidad Católica de Cuyo.

Directivos y miembros de la universidad informaron que la actividad está destinada a estudiantes avanzados en la carrera, graduados, docentes y a profesionales del foro local.
Actualizada: 03/10/2017 22:08
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el vicerrector de la alta casa de estudios, Alejandro Guzmán, junto a la decana de la Facultad de Derecho, Melina Maluf Martínez, el concejal y docente, Francisco Guiñazú y la asociada a la cátedra, Paula Marcela Heredia brindaron detalles sobre la realización del evento.

El seminario sobre la temática del Código Procesal Civil y Comercial tiene como objetivo “generar una investigación que enriquezca un aspecto del derecho procesal”.

Anteriormente fue presentado y luego aprobado como un proyecto de investigación por el Consejo Directivo de la universidad.

La actividad está destinada a estudiantes avanzados en la carrera, graduados, docentes y a profesionales del foro local. “Consideramos que esta temática impacta profundamente en la disciplina y en el ejercicio de la profesión”, explicó Maluf Martínez.

Para los interesados, la inscripción se puede realizar a través de la página web www.uccuyosl.edu.ar o también podrán hacerlo mañana, previo al inicio en forma personal. La suscripción es libre y gratuita con la finalidad de que todos puedan acceder.

Guiñazú, quien es titular de las cátedras de Derecho Procesal General y Civil de la UCCuyo explicó que el nuevo código apunta a otorgar “un mejor servicio de Justicia” con respecto a la seguridad jurídica y a la celeridad procesal, es decir, “una mayor rapidez con la cual deben tramitarse los procesos judiciales”.

“Es un importante aporte que estamos haciendo desde la universidad y esperamos poder enriquecerlos. La idea es que esto sea un código para todos los comprovincianos de San Luis”, concluyó el concejal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR