X

La Justicia falló en contra de Ponce y mantuvo la postulación de Viviana Martínez

La candidata y su lista de aspirantes a concejales siguen en carrera para las elecciones del 22 octubre.

El viernes pasado el juez Electoral subrogante, Eduardo Giménez, había dejado sin efecto la oficialización de la lista.
Actualizada: 03/10/2017 20:53
PUBLICIDAD

La resolución judicial significa un revés para el intendente Enrique Ponce, en su condición de jefe político del Partido San Luis Somos Todos, que había retirado la candidatura a intendente de Potrero de los Funes de Viviana Martínez.

El juez Electoral, Agustín Ruta hizo lugar hoy a un recurso de revocatoria presentado por la locutora y exfuncionaria de la ciudad de San Luis.

El magistrado al dar el visto bueno consideró que la Lista 205 ya fue oficializada y los integrantes de la misma no renunciaron a participar de las elecciones.

Ruta justificó, en su pronunciamiento, que “el desistimiento (cuando los candidatos recurrentes no han renunciado) restringe arbitrariamente y sin sentido ni razonabilidad el principio constitucional consagrado en nivel superior de elegir y ser elegido”.

El viernes pasado el juez Electoral subrogante, Eduardo Giménez, había dejado sin efecto la oficialización de la lista.

Ante esto, Ruta explicó que esa medida “perjudica directamente la participación de los candidatos” y por ende “baja ilegítimamente y sin asidero a quienes ya contaban con la aprobación de la Justicia Electoral provincial”.

El intendente impulsó la candidatura en Potrero de los Funes de su ahora exfuncionaria y luego dio marcha atrás.

Martínez adjudicó la decisión a “un acuerdo con el macrismo” por parte de Ponce, además de diferencias internas. Desde las filas del intendente no hubo una respuesta oficial aunque se dejó trascender versiones que vinculan a la dirigente con el oficialismo provincial.

La lista la completan para concejales Daniel Alberto Gozaíni, Cristina del Rosario Quevedo, José Antonio Soria y Ezequiel Salvador Taboada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR