X

Santiago Maldonado: la ONU reclamó a la Argentina que investiguen a Gendarmería

Amérigo Incalcaterra solicitó al Estado redoblar los esfuerzos para encontrar al joven.

La ONU exigió profundizar la búsqueda de Santiago Maldonado.
Actualizada: 03/10/2017 19:57
PUBLICIDAD

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) le exigió hoy a la Argentina profundizar la búsqueda de Santiago Maldonado. El titular de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amérigo Incalcaterra, apuntó contra Gendamería. El tatuador fue visto por última vez el 1º de agosto en Cushamen, Chubut, cuando esa fuerza de seguridad reprimió a mapuches que cortaban la Ruta Nacional 40.

"Insto al Estado argentino a adoptar todas las medidas necesarias para investigar y sancionar a los responsables por la desaparición de Maldonado", publicó Incalcaterra en las redes sociales. El domingo se cumplieron dos meses de la desaparición de Santiago.

"Es urgente esclarecer la participación de Gendarmería en los hechos y, en caso de demostrarse, establecer sus responsabilidades y sancionar debidamente tanto a los autores materiales como a sus superiores jerárquicos", insistió el titular de la ACNUDH.

Al principio, el Gobierno aceptó que un equipo de especialistas de la ONU investigara el caso Maldonado, pero luego lo rechazó. Hubo dos reuniones entre las partes. Hoy, cancelada la llegada al país del equipo de la ACNUDH, Incalcaterra exigió investigar a Gendarmería.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR