X

El funcionario que grabó desnuda a una chica aclaró que ambos eran “conscientes”

Matías Ochoa se desempeña en la secretaría de la Juventud y esta semana una filmación lo puso en el ojo del escándalo. Feministas cuestionaron la actitud. Silencio de los organismos oficiales.

Ochoa contó en su cuenta de facebook que le robaron el celular hace dos meses y que lo difundieron para "hacerles mal".
Actualizada: 04/10/2017 09:19
PUBLICIDAD

En el video que se difundió el fin de semana y recorrió algunos medios periodísticos como así también los celulares de miles de personas, lo muestra desnudo junto a una chica a la que le pide con insistencia que mire a la cámara de su celular.

La chica se niega y él insiste por algunos minutos en los que logra captar el cuerpo completo de la joven sin ropa recostada boca abajo y hasta su rostro. “Dale mirate, si estás linda”, le dice el funcionario.

Como Ochoa es un youtuber, especialidad que le permitió ocupar un lugar notable en la dependencia gubernamental, tiene una gran cantidad de seguidores y eso permitió la viralización del video, de teléfono en teléfono, sin censura.

Algunas horas después de que la noticia recorriera algunos medios de comunicación, el joven salió a aclarar en su perfil de facebook cómo fue que esa filmación de 14 segundos salió a la luz.

Esa fue la respuesta del youtuber por facebook.

Escribió que el video era de “hace bastante”, porque en ese momento “tenía pelo” y ahora está “pelado”.

Puntualizó que los dos estaban “conscientes” de que se estaban grabando, pero que “para nada” quisieron que “todo el mundo se enterara”.

Dijo que “hace unos meses” le robaron el celular y que posiblemente la grabación quedó guardada en la memoria. Además, opinó que “lo subieron” para hacerlos “quedar mal”.

También dejó en claro que “sería incapaz” de manchar su imagen y “más la de una mujer”.

“Pero bueno, cada quién con su criterio. Un beso grande y a seguir mirando hacia adelante”, cerró en su reflexión.

Integrantes de organizaciones feministas de San Luis salieron a cuestionar la actitud del funcionario porque creen que se trata de un claro ejemplo de violencia de género; pero no ocurrió lo mismo desde la secretaría de la Mujer, una dependencia que el Estado fundó con el nuevo gobierno de Alberto Rodríguez Saá para atender cualquier situación que ponga en estado de vulnerabilidad a las mujeres.

Tampoco, hasta el momento, se dijo nada desde la secretaría de la Juventud que comanda María Eugenia Catalfamo.

Ochoa tiene mucha exposición mediática, primero porque es el protagonista de sus propios videos donde muestra sus actividades, su rutina deportiva, los integrantes de su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo y su forma de vida; y segundo porque cuando trabaja se pone al frente de capacitaciones a jóvenes de su edad. Tiene un canal de youtube con 31.759 suscriptores.

Cuando trabaja, concurre a diferentes actos organizados para los jóvenes, se sube a los escenarios, baila e interactúa con los chicos. A través de su facebook, según se puede corroborar en las publicaciones, regaló entradas para el recital de Maluma que se realizó en La Pedrera los primeros días de septiembre.

En la misma red social publica constantemente fotos de los diferentes momentos de su día y también pide a las seguidoras que le comenten cuántos años tienen. Las admiradoras en los comentarios le dejan sus fotos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR