X

Villa Mercedes: el transporte urbano se verá afectado durante cuatro horas

Este miércoles, los trabajadores de la empresa realizarán dos asambleas en punta de línea, una a la mañana y otra a la tarde. La decisión es por “la falta de respuesta ante un despido arbitrario” y otras problemáticas laborales.

FOTO: El mercedino de la villa
El servicio se verá afectado por lo menos durante cuatro horas.
Actualizada: 04/10/2017 10:56
PUBLICIDAD

Mediante un comunicado de prensa, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) seccional San Luis, dieron a conocer la determinación.

Aunque todavía no están definidos qué horarios se verán afectados por las asambleas, desde el gremio afirmaron que en la mañana se realizarán reuniones entre trabajadores y delegados a la espera de una respuesta de los directivos de Sol Bus.

El secretario de prensa de la UCRA seccional San Luis, Darío Palacios, en diálogo con elcorrillero.com manifestó que la situación del empleado afectado la podrían considerar como “un  despido arbitrario".

“No sabemos en qué condición está nuestro compañero, inclusive preguntamos ante el personal jerárquico y nadie  supo responder”, indicó.

Como solución, piden que la empresa “se expida ante la situación del trabajador”.

Además plantean otros problemas. Señaló que “no hubo respuesta” a los “francos impagos” y a la “liquidación a los serenos que fueron trasladados a otro convenio”.

En cuanto a la relación con los directivos señaló que “es muy tensa" y que "hay actitudes donde dejan en manifiesto que no tienen la mejor voluntad de resolver los problemas y manejarse dentro de un marco legal y pacífico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR